Home Demandas y Juicios Los usuarios europeos de Windows podrán liberarse de Bing, Edge y demás...

Los usuarios europeos de Windows podrán liberarse de Bing, Edge y demás bloatware indeseado

333
0

No es de extrañar, Microsoft se la venía buscando en Windows 11, forzando a sus clientes, usuarios que pagaron por una licencia de Windows original, a consumir cosas que no tienen nada que ver con un sistema operativo. Y la Unión Europea dijo basta.

Esto es algo que va a afectar, por el momento, solamente a los usuarios del Área Europea Extendida , el resto del mundo seguirá con su Windows-Bloatware tradicional, ese que no te deja salir de One Drive sin responder una forzosa encuesta, que te mete Bing por todos lados y Edge hasta en la sopa.

Muchos de los cambios llegarán en la versión 23H2 con Windows 10 recibiend parches similares muy pronto. La demanda de la EU requiere cumplir con sus requisitos para Marzo de 2024, así que antes tendremos los cambios a la vista.

En una primera instancia este update permite que Cortana, Camera y Photos sean desinstalados, las aplicaciones esenciales tendrán que llevar una etiqueta de “sistema” en la sección de configuración y del menú, además de resultado de búsqueda.

Pero para la EEA se extenderá a:

  • La búsqueda web de Bing desde el menú Inicio y el navegador Edge se pueden desinstalar
  • Los terceros pueden agregar feeds a los feeds del Panel de widgets de Windows.
  • Terceros, como Google o DuckDuckGo, pueden proporcionar los resultados de búsqueda web integrados que Bing alguna vez tuvo exclusivamente.
  • Los usuarios de Windows que opten por sincronizar sus cuentas de Microsoft tendrán sincronizadas sus aplicaciones y preferencias ancladas, aparentemente manteniendo sus opciones habilitadas para el EEA.
  • Windows ahora “utilizará siempre la configuración predeterminada de la aplicación configurada por los clientes para tipos de enlaces y archivos”

Otras cosas quedarán vigentes porque no son afectadas por la normativa, como la instalación de esas pre-apliaciones que nadie quiere, pero lo que no podrá hacer Microsoft es impedir que cosas que son de ellos sean borradas, una estrategia clásica que traen desde Windows 95 y que a veces moderan, pero cuando los números no acompañan fuerzan descaradamente.

Una consecuencia de esto es que no distribuirán el preview de Microsoft Copilot entre los europeos y las modificaciones se aplicarán según el país de instalación seleccionado al comienzo de la instalación de Windows (tengo una PC española y me da curiosidad ver qué me dejará hacer 😋).

Estén atentos para la “Digital Services Act” que se viene después, donde los que deberán cambiar cosas son Google, Amazon, Facebook además de Microsoft, hasta ahora es la Unión Europea la única que se preocupa por controlar a las empresas desquiciadas de EEUU.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here