Home Inteligencia Artificial Microsoft actualiza Copilot a ChatGPT 4 y DALL-E 3

Microsoft actualiza Copilot a ChatGPT 4 y DALL-E 3

407
1

Microsoft sigue esforzándose por lograr que los usuarios acepten Copilot, lo que antes era Bing Chat, que es básicamente la versión pública y sin coste de ChatGPT que financia la empresa.

Hasta hace poco se utilizaba ChatGPT 3.5 , luego 4 y ahora GPT-4 Turbo, la versión más potente que permite recibir hasta 300 páginas de contexto antes de generar una respuesta.

Este es un modelo de lenguaje gigante (LLM) con billones de combinaciones posibles y puede resolver solicitudes complejas en pocos segundos, obviamente esto significa que no haría falta pagar en OpenAI por el mismo servicio, pero con sus detalles: está limitado, no hay APIs directas todavía, no hay forma de integrarlo a un desarrollo sino que es para consumidor final.

No me quejo. Además viene integrado con DALL-E 3 para la generación de imágenes, el modelo generativo está en muy buen nivel, especialmente cuando uno quiere generar una imagen que integre texto y cosas demasiado específicas que, usualmente, es más difícil de lograr.

También es muy útil cómo encadena pedidos para mejorar un resultado con feedback del usuario. Más precisión y mejores resultados.

El browser oficial de Microsoft, el Edge, ya viene con el chatbot integrado y es más que recomendable para este uso, aun con MSFT siendo demasiado insistente con tenerlo como browser por default, cosa que pocos quieren.

Entiendo que todo esto también busca que Edge pase a ser un browser más usado, al fin y al cabo es casi exactamente igual a Chrome, pero por alguna razón (Será porque ya sabemos qué hizo Microsoft con Internet cuando tenía monopolio de browser?) nadie quiere adoptarlo ni con estas ventajas.

Copilot no se quedará aquí, el asistente irá copando más áreas de Windows y sumando posibilidades extendiendose más allá del browser a otras apps como Office.

Sí, en un futuro extremadamente cercano veremos su integración con Excel y Powerpoint además del Word tan estrecha que no podrás hacer nada sin tentarte con que Copilot lo resuelva por tí.

Via Microsoft

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here