Home Demandas y Juicios Meta permitirá a sus usuarios europeos desconectar Facebook, Messenger e Instagram entre...

Meta permitirá a sus usuarios europeos desconectar Facebook, Messenger e Instagram entre sí

147
0
Meta

Ya que a Meta no le queda otra opción que cumplir con las leyes europeas, sólo en la UE, incluyendo EEA y Suiza, recibirán una función que, realmente, todos deberían tener: desvincular cuentas.

Esto implica que se le daría más control al usuario sobre sus datos, Facebook se separaría de Instagram dejando esa “obligación” de lado y Meta debería respetar esto y no vincularlas en secreto (vaya uno a saber si eso se cumplirá alguna vez 😋)

La opción se irá publicando en las próximas semanas, poco a poco, los usuarios podrán elegir qué información podrá vincularse entre una red y la otra, incluyendo la opción de que absolutamente nada se comparta, se podrá optar también por continuar como estaba hasta ahora.

Es obvio que la empresa tratará de mantener el statu quo en este sentido, pero los usuarios europeos suelen ser más recelosos y preocupados por su privacidad que los del resto del mundo, así que se espera cierta proporción de desvinculación.

Por su parte el mensajero de Facebook, Messenger, permitirá ser usado de forma independiente. Esta aplicación no es tan usada en América pero en Europa cosecha muchos usuarios. Me llama la atención la omisión de Whatsapp, posiblemente porque no está TAN vinculada y no requiere cuenta de Facebook para ser usada, igualmente me pregunto cuánta vinculación de datos hay.

Por su parte Facebook Marketplace agregará opciones para permitir una experiencia anónima donde compradores y vendedores puedan contactarse por email evitando Facebook Messenger.

En Facebook Gaming también podrán desvincular su cuenta a la de Facebook.

Queda otra opción, que es del año pasado, donde existe la posibilidad para usuarios europeos de pagar por suscripción Instagram o Facebook en una cuenta premium y así evitar que sus datos no sean utilizados para publicidad, un compromiso más balanceado para la empresa ya que puede generar ingresos con esos usuarios omitiendo la publicidad. ¿Y si hubiesen empezado por allí hace 10 años?

Via Meta

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here