Home Google Google Maps se actualiza

Google Maps se actualiza

137
3

Navegación offline, algo que Nokia ofrece en su Nokia Maps hace años, muchos años ya para la velocidad de la tecnología portátil, bueno, recién ahora Google lo activa de forma natural en la app de Google Maps.

gmaps 01

Esto no es el cacheo tradicional, lo que se ha mostrado durante el Google Maps’ Next Dimension de esta semana es que realmente se podrá almacenar los mapas más allá de cachear una zona (actualmente se puede hacer entre las opciones de “Labs” e indicarle zonas para guardar provisoriamente), esto vendrá incluído directamente.

Interesante es que también podrá cargar los datos de Google Street View, ya estimo que esta parte ocupará mucho espacio en memoria, pero si uno quiere ver cómo se tiene que ver el destino o el camino a donde va, podrá hacerlo en vivo y sin conectividad, algo que hasta ahora era el mayor impedimento de Google Maps para competir con cualquier otro GPS normal.

Ahora bien, esto pega directo contra una gran cantidad de aplicaciones que hay en Android de distintos desarrolladores ¿será la caída de los rivales? ¿práctica monopólica?

gmaps 02

Entre las curiosidades presentadas está la mochila para mapear calles de Street View para un sólo individuo, ya no un automóvil, así que, estimo que en algunos lugares turísticos, por ahí vemos a un tipo con una mochila y una torre llena de cámaras fotografiando pasadizos angostos.

gmaps 03

Otra adición importante que han presentado es una aplicación llamada Tour Guide que se realizó tomando fotografías oblicuas de distintas ciudades y al mezclarlas generar escenarios 3D realistas fotográficos, permitiendo ver edificios desde todos los ángulos, muy intersante y saldrá tanto para iOS como para Android lo que es un punto genial.

En las próximas semanas tendremos todas estas novedades en nuestros Android, estimo que Android 4.0 será el primero en recibir las actualizaciones en Google Play, luego 2.3 y el resto, aunque seguramente varios equipos queden afuera.

Más detalles en Slashgear 1 y 2

3 COMMENTS

  1. Siempre tuve la idea que el tema con Google Maps venia por dos lados. En primer lugar, como Google siempre actualiza, que uno no se quede con una version vieja constantemente, y de esta forma lo segundo, un arreglo con las telcos para aumentar el trafico de la red y asi ellas podian elegir la plataforma Android porque les hacia consumir muchos datos y con eso podian armar nuevos planes/packs de datos para cobrarnos mas a los usuarios.

    Lo bueno es este cambio para bien (para los usuarios). A principios de año anduve de viaje por el viejo mundo, y en cada ciudad a la que iba tenia que hacer la cache de esa misma ciudad por wifi para poder tener el mapa siempre a mano. Si lo hubieran implementado antes me hubiera ahorrado tantos caches!!!

    Saludos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here