Inicio Memorias Alemania aumenta impuestos ridículos a los dispositivos vacíos

Alemania aumenta impuestos ridículos a los dispositivos vacíos

0

¿2338% te parece un aumento desmedido? ¿y si se aplica a un pen drive? ¿y si encima ese dinero es para discográficas?

Todo el colmo en un sólo impuesto y eso que viene de uno de los países más ricos, modernos y avanzados y también donde está clarísimo el porqué el Partido Pirata tiene más del 8% de los votos, porque los conservadores y capitalistas tienen el resto y se necesita compensar 😀

Esta norma la incluyeron cuando el cassette empezó a hacerse popular, el argumento era que los medios vírgenes afectaban la venta de discos nuevos, por ende se inventó un impuesto para “compensar”, lo mismo que el Canon que se quiso imponer en Argentina y que se logró imponer en España.

Los CDs también fueron afectados luego y más recientemente el almacenamiento flash, no importa si es para tu cámara de fotos o para tener un backup de tus documentos, “por las dudas” sos un criminal así que venga un impuesto más, todo esto sin ninguna prueba real de que la industria musical o cinematográfica se vea afectada por… ¿pen drives? no recuerdo cuando fue la última vez que le pasé algo a alguien en uno de estos, es muy incómodo, pero bueno, el lobby empresario así de ridículo es y trata de sacar dinero que no merece de quien no merece.

Hasta hace un tiempo el impuesto era de 10 centavos por unidad, hoy subió a u$s1.93 para USBs de menos de 4GB y u$s 2.42 para todo el resto, un 1850% y 2338% respectivamente, ridículo y obviamente con el único fin de lucrar de parte de otros: sanguijuelas.

Se dice que es una respuesta de los lobbystas de GEMA y VG Bild-Kunst porque el gobierno alemán defiende el derecho al uso libre de los backups que haga el pueblo, sigue careciendo de sentido, como todo este impuesto ¿algún día serán vencidos estos grupos?

Via Geek

Artículo anteriorGoogle Maps se actualiza
Artículo siguienteApple sigue sin querer competencia: nueva demanda a Samsung
TG Founder, editor principal y redactor incansable, tecnófilo y space lover, blogger y vlogger, no ingeniero, sólo autodidacta

Dejá una respuesta