Inicio Demandas y Juicios Apple sigue sin querer competencia: nueva demanda a Samsung

Apple sigue sin querer competencia: nueva demanda a Samsung

3

Esta vez utilizando las patentes de Siri contra el Samsung Galaxy S III, Apple intenta frenar su venta en los EEUU a un mes de la salida al público.

Cada vez que veo estas guerras de patentes me dan más y más razones para sostener mi argumento anti-patentes, no sirven para nada salvo para generar guerras anticompetitivas. Samsung con el SIII tiene un teléfono muy superior al iPhone 4S, y si bien Apple tiene una cuota de mercado enorme y sabe que si lanza un iPhone 5 dejará al resto golpeado, no quiere ni por asomo un rival.

La política de Steve Jobs de demandar a todo lo que sea Android se sigue manteniendo aun después de fallecido, para mi una guerra futil contra la realidad, una idea quijotesca de “yo soy el único y el resto estan equivocados” que tarde o temprano le jugará en contra.

No se olviden que Google compró Motorola Mobile y que cada “rival” está comprando más y más pools de patentes, esto se parece a una guerra fría donde cada uno tiene una cierta cantidad de ojivas nucleares y estas escaramuzas no harán más que desatar una guerra mayor o… un status quo.

La patente en cuestión es una que habla de búsqueda unificada, “data detectors” , y que compara a Siri con el S Voice, es la mísma que utilizaron contra HTC para bloquear la importación de sus smartphones, básicamente la característica de detectar automáticamente entre un nombre, una dirección y con eso generar una respuesta del teléfono al usuario. HTC tuvo que quitar la característica del HTC One X y el EVO 4G LTE para poder seguir ingresando al mercado de los EEUU.

Samsung promete dar pelea y ya estan en otro juicio previo con Apple por otras patentes y diseños. Es de nunca acabar.

Lo curioso es notar que todas las patentes que estan en discusión las hemos visto usadas en dispositivos experimentales mucho antes de que existan los galaxy o los iphones, pero el sistema perverso de patentes de los EEUU las otorga sin analizar nunca el “arte previo” que impediría su registro, entonces desemboca en toda esta falacia de las demandas, pensar que se inventaron para proteger a pequeños inventores…

Más datos ARSTechnica y Slashgear

3 COMENTARIOS

  1. Coincido, pero de todos modos me parece q es una copia de siri…es como si vos haces un software y otro hace lo mismo y saca ganancias de ahi… te molestaria..y te cagaria un poco de mercado.
    Me parece que las patentes tienen que existir, pero por tiempo limitado y razonable.

  2. Javier dijo:
    [quote]Coincido, pero de todos modos me parece q es una copia de siri…es como si vos haces un software y otro hace lo mismo y saca ganancias de ahi… te molestaria..y te cagaria un poco de mercado.
    Me parece que las patentes tienen que existir, pero por tiempo limitado y razonable.[/quote]

    "una copia de siri" es una copia del código fuente o una copia de funcionalidad?

    te doy un ejemplo genial: la moda.

    La moda se trata de copiar pero que no sea exactamente igual, mas parecido, pero no igual. Si cada diseñador de ropa registrase su estilo nadie podría hacer lo mismo, el que hace jean sería el único fabricante de jeans, el que hace remeras sería uno solo y así.

    Hacer un reconocimiento de voz existe desde hace 20 años, no menos, hacerlo ameno es algo que se viene trabajando hace mucho, Siri es una copia de cientos y cientos de proyectos anteriores, por eso no es exactamente por "siri" la demanda si no por una de las miles de opciones que puede tener el reconocimiento de voz.

    Que otro haga lo mismo que hacés vos se llama "competencia", copia es que tomen tus fuentes, hagan lo mismo robando tu trabajo, eso si está penado por ley, es más, ni llega al mercado un producto así y menos de parte de una marca de primera línea.

    O acaso me vas a decir que Apple inventó el smartphone? o la pantalla táctil? mierda! que un iphone es IGUAL a una Palm de una década atrás, hasta el menú es igual.

    Nopes, ese criterio no existe ni a nivel judicial, imaginate…

  3. Javier dijo:
    [quote]Coincido, pero de todos modos me parece q es una copia de siri…es como si vos haces un software y otro hace lo mismo y saca ganancias de ahi… te molestaria..y te cagaria un poco de mercado.
    Me parece que las patentes tienen que existir, pero por tiempo limitado y razonable.[/quote]

    Un siguiendo tu logica entonces apple copia al ladrillo de motorola que fue el primer celular, deberiamos sacar al iphone del mercado, porque "copia" lo que el ladrillo de motorola hacia como celular 😀

Dejá una respuesta