Home General Tecnogeek 7 años

Tecnogeek 7 años

249
23
7tecnogeek

No solemos hacer referencia al cumpleaños del blog, nunca creí que fuese relevante para ustedes, pero como llegamos a siete años me puse a pensar, hey, no muchos blogs de tecnología duraron tanto ¡por qué no recordarlo!

Comencé Tecnogeek como un desprendimiento de la parte tech de Fabio.com.ar, en un punto el público de ese blog me demandaba menos fierro y más boludez, era obvio que eran demasiadas temáticas para un sólo blog, daba para dos. Abrí Tecnogeek.com con la esperanza de poder crecer en este sentido, pero los trabajos que tuve durante esa etapa no me permitían dedicarle mucho tiempo, lo abandoné un rato.

Aparecieron Zurdito, Gastón y Matías al rescate, al tiempo sólo quedó Matías Laporte como staff fijo, ambos logramos hacer de Tecnogeek un medio en serio sobre tecnología, distinto a lo que encontrábamos a nivel local y diría internacional en algunos aspectos. No somos el site con más tráfico, no somos el site que más actualiza, pero nos pusimos una meta difícil también, privilegiar los reviews y la investigación de un producto y que las noticias no sean el fuerte. Simplemente no se puede competir con una red de blogs con 20 redactores a su servicio.

Muchos colaboradores se han sumado y aportaron algunas notas, ad honorem todos, buscando afilar sus herramientas como redactores, sin condicionamientos ni lineamientos editoriales estrictos y mucho menos con un calendario, todos ellos nos ayudaron alguna vez, Gabriel “Arkhos” Barceló, Nat, Sir Ramza, José Luis, Gastón, Celeste, Zurdito, Rocío Deguer, Marco Rubio Díaz, Andrea, Asur, Guille Mayoraz, Diego, Flor Minucci, Cypher, Ceci Saia, Esteban Bianchi y Juan Martín. Cada uno dentro de sus posibilidades, algunos poquísimo, otros un montón, pero al menos dejaron su marca.

Quiero agradecerle a ellos y también a las marcas que poco a poco fueron confiando en nosotros, de no tenernos ni en cuenta para una simple gacetilla de prensa a confiar en nosotros productos y llevame de viaje a eventos a cubrir noticias. Samsung, RIM, Nokia, Motorola, Sony, Lenovo, Microsoft, AMD, Intel, Claro, Movistar, Personal, EA, Blizzard, Sentey, HP, etc. Y obviamente a las agencias de prensa que nos apoyaron durante estos siete años y confiaron en que íbamos a darles algo distinto, especial agradecimiento a Mariano Amartino que fue uno de los pocos que me dio su incondicional apoyo, a Fede Ini, a Santiago Dorrego y Federico Wiemeyer que también siempre confiaron en nosotros. A Matías Laporte por supuesto, que es mi amigo y lo banco en todas 🙂

Con altibajos, con esfuerzo y principalmente con pasión, porque esto si no lo hacés desde el gusto personal no funciona, aquí estamos, siete años pasaron y pienso seguir haciéndolo. No nos ha dado todas las satisfacciones que queríamos, si tuviésemos que vivir de esto no lo lograríamos (se sorprenderían lo poco que deja bloggear sobre Tech en Argentina), la competencia es mucha y la publicidad es poca, pero lo hacemos porque nos gusta y creemos que se puede marcar la diferencia y subir el estándar.

Para todos ustedes, lectores, muchas gracias por seguirnos 😉

PS: si me olvidé de alguno no se ofenda!

23 COMMENTS

  1. Felicitaciones por el tiempo de vuelo, querido! Es una locura en internet, y habla MUY bien de todos los que estuvieron atrás del proyecto alguna vez!
    Un abrazo grande y que dure muchísimos posts, reviews, viajes, y años más! 😉

  2. Muy bueno Fabio! Felicitaciones!
    Soy de los que casi no aporta en comentarios, pero estoy.
    Por muchos éxitos y años más!
    Saludos!

  3. ¡Feliz cumpleaños!

    Tal vez son el único sitio de tecnología que hace revisiones desacartonadas, como si te lo estuviera contando un amigo de confianza, que te tira la justa y en lugar de repetir lo que ya hay en el afiche de publicidad, ni caer en la ceguera de un fanboy de esto o aquello.

    ¡Tecnogeek te tira la posta siempre!

    Mis sinceras felicitaciones gente, y que tengamos mucho Tecnogeek más! 🙂

  4. Mis felicitaciones por estos 7 años! que sean muchos mas y como siempre llenos de buena onda y noticias/reviews interesantes!

    De un geek a otro geek

  5. Felicitaciones!! a una de las pocas paginas que entro todos los dias, desde hace mucho tiempo. No soy de dejar comentarios, pero siempre leo todos los articulos que suben, de echo, no hice ninguna compra sin consultar en su pagina primero, jej.
    ojala que sigan por muchos años mas!!

  6. Muchas felicidades! es mi primer comentario aunq hace años q sigo las publicaciones y los reviews… Son mi referencia al momento d cambiar la terminal, en la ultima -un Galaxy S2- fueron decisivos.

  7. Felicitaciones!!!!! Ya los considero sumamente importantes al momento de cambiar algún equipo y de sus aplicaciones a tener en cuenta.
    Por muchos mas!!!!

  8. soy de los lectores mas nuevos, y la verdad que aprendi mucho leyendo el blog no solo a nivel tecnologico, tambien entendi que no hay que ponerse la camiseta de una marca sino que hay que elegir lo nos satisfaga personalmente.
    Gracias y seguiremos aprendiendo mas…saludos

  9. Uds. son consulta casi diaria. Y siendo objetivos, todas las decisiones que he tomado se basaron en sus reviews.
    Por otra parte, cómo no te va a costar monetizar el blog si casi no tenés publicidad? Seamos sinceros, Adsense tiene menos contexto que chupete en el cu…

  10. Feliz cumpleaños, chicos!!! Yo los conozco desde hace poco, en relación a todos estos años del blog. Mas precisamente, un año. En aquel momento quería comprar un Smart Phone y encontré en Google una review del MM2. Era la info que buscaba. Yo diría que Motorola les tendría que dar algunas regalías, ya que después de leer el review, muy completo, por cierto, me decidí a comprarlo. De ahí en adelante seguí entrando periódicamente y lo sigo haciendo. Sigan con todo!!!

  11. Feliz cumple Tecnogeek!!!
    Vamos por muchos años mas y muchos mas celulares con LED-Linterna!!!!

    Abrazo tecnologico!!! (¿como sera eso?)

  12. Son las unicas paginas que visito para ver boludeces y para informarme sobre tecnologia. La verdad que hace años que sigo tus laburos fabio. Y mas que nada agradezco que siempre que te pido un consejo para comprar algo, me respondes. Feliz Cumple!.

  13. Feliz cumplee!!!! llegue tarde…ya no tengo tanto tiempo como antes para ver Tecnogeek, pero sigo fiel 😀
    Genial que le den para adelante y sigan haciendo esto que es algo que realmente no encontré en otro lado, una buena página de tecnología, con si toque de humor y la continuidad que tiene. Por muchos otros años más de Tecnogeek. Saludos para Fabio, Matías y todos los que hacen esto posible.

  14. De un simple lector de muchos años, felicitaciones y sigan así, que está muy bueno el blog! y es uno de los poco así en Argentina.

    PD: soplaron la velita? 😀

  15. :pFelicidades FAbio!!! Yo soy lector asiduo de tecnogeek desde que conoci este blog, o sea desde hace dos años!!! Sos groso!!! Saludos desde Mexico!!

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here