Home Manualidades Geeks Puertos microUSB y la limpieza

Puertos microUSB y la limpieza

190
6
mugre

El otro día conecté el teléfono al cargador y noté que no entraba perfectamente bien el conector del cable microUSB en el dispositivo, que raro, lo único que falta es que esté roto, pensé. Imaginen si se rompe el conector microUSB en el teléfono… listo, perdiste, no hay forma de cargarlo y necesitarías un cargador externo para la batería, menos práctico imposible.

Y he aquí uno de los tantos problemas de este puerto que se volvió standard por ser más “finito” pero que no es tan fuerte y resistente como el miniUSB. El viejo miniUSB que todavía muchas cámaras de fotos poseen está mucho mejor diseñado porque su superficie es mayor. Así también se sostiene más fuerte y no se rompe tan fácilmente.

Pero aquí el problema era otro, había algo ahí adentro impidiendo la conexión y aquí es donde viene el tema principal ¿cuando fue la última vez que limpiaron el conector hembra del port? pues bien, normalmente uno nunca lo hace, pero durante los últimos años los teléfonos han ido dejando atrás la tapa protectora de los puertos usb, el público no las quiere, no les ve utilidad.

Lo que está en la foto es lo que saqué de mi puerto usb, un pedacito de papel metalizado de un envoltorio de caramelos, nada grave, pero al ser metalizado no se distinguía a simple vista, tuve que optar por una aguja filosa y “operar” mi teléfono durante un rato con mucha delicadeza y arriesgando el conector interno del microUSB es super frágil.

Creo que no hay muchos teléfonos actuales con tapa, el Nokia N9 tiene una muy práctica tapa en la parte superior para el puerto y para el microSIM, pero la mayoría ya lo está descartando porque requiere más trabajo en el cuerpo del celular y son pocos los que lo aprecian. Bueno, si sos de llevar el teléfono en el bolsillo, aquí tenés una posible causa para cuando no puedas conectar el cable: no hagas fuerza, limpialo.

6 COMMENTS

  1. es como el ombliguito del celu 😀 😀 😀
    Mi MotoPro lo tiene al aire, el Galaxy SL de mi mujer tiene una tapita deslizable (la mejor solución que vi). Mi ex-E71 tenia una de goma que se terminó rompiendo y quedó al aire. Yo creo que estos aparatos están diseñados para un mundo (el 1ero) donde el consumo es mayor y los consumidores no pretenden que dure años y años 😐

  2. Mi modesto y todoterreno Samsung Galaxy Mini viene con una gomita que se "encastra" perfectamente en la parte superior del celu. No molesta para cargar/enchufar al PC y cerrado no modifica la linea del aparato ya que sigue la linea de la carcaza. De las mejores tapitas que he visto para los puertos USB, a pesar de ser un smartphone de gama media/baja.

  3. Creo que el Motorola Defy tiene tapitas de goma en todos en todos lados, ya que lo promueven como resistente al agua, golpes, etc. La verdad que son molestas las tapitas, y no las quiero… pero por algo existen 😉

    Mi Milestone 2 viene con el conector al viento, como lo trajeron al mundo 😀

  4. A mi me paso en el iphone 3gs, cuando lo enchufaba a un cable auxiliar para escuchar musica, aparecia un ruido constante. y resulto ser pelusas que se fueron acumulando en el fondo. hasta que un dia se me ocurrio meter un escarbadiente y santo remedio.

  5. Yo al iPhone cada tanto le tiro con las latitas de aire comprimido de delta.
    La verdad lo limpias bien y no es como en las notebook que lo tiras mas para adentro.

  6. a mi me paso lo mismo y también tuve que operar a mi celular y aun así creo que le quedo un tanto que no pude sacar por lo que tendré que hacerle una segunda operación

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here