Home Videoconsolas E3 – Presentación de Sony

E3 – Presentación de Sony

139
0

Estamos en lo que podria llamarse un período muerto en el mercado de las consolas. Nintendo ya anunció la Wii U el año pasado y publicó el domingo, antes de que empezara la E3, un video con varias novedades sober la misma. Sin embargo, no hay nuevo hardware (PS Vita y Wii U fueron el año pasado) para mostrar, las consolas actualmente disponibles ya están hace bastante y tuvieron su “actualización de hardware” con Kinect y PS Move (de discutible éxito/adoptacion por parte de los desarrolladores), por lo que se sabía que ésta E3 se iba a enfocar en el software para poder alargar la vida de las consolas y mostrar algo interesante en ellas.

Así es cómo, por ejemplo, Xbox 360 le quitó lo que es para mí el único elemento “interesante” a la Wii U (aparte de las franquicias de juegos): su joystick/tablet. Engadget se pregunta si Microsoft volvió al control de la Wii U obsoleto gracias al software que podría instalarse en muchos dispositivos. Sony, en cambio, se propuso mostrar muchos juegos 😀 .

El que ocupa, para mí, un lugar muy importante es el Playstation All-Stars Battle Royale; como dije en su momento, la Playstation (ya sea PS1, PS2 o PS3) siempre careció de un buen juego multijugador (>2 personas) que aglutine todos sus personajes más conocidos al estilo del Super Smash Bros. La keynote de Sony mostró un poco del gameplay del juego, además de la funcionalidad “Cross Play”: poder jugar entre PS Vita y PS3 tanto en red local como a través de Internet; además, mostraron dos nuevos personajes: Nathan Drake (Uncharted) y Big Daddy (BioShock).

Otra de las novedades es una nueva iteración de la saga God Of War (nunca fue de mi agrado, honestamente): el God Of War Ascension. Cronológicamente sería el primer título de la saga, originando el camino por el cual Krathos busca la venganza y su libertad. Uno de los detalles más destacables de esta nueva edición es que no sólo será single player: habrá multiplayer offline y online competitivo. Saldrá a la venta en 2013.

Otro juego mostrado, completamente nuevo, viene de la mano de los creadores del aclamado Heavy Rain, la empresa Quantic Dreams: el juego se llama “Beyond Two Souls”. El trailer no muestra nada del gameplay, pero teniendo en cuenta el historial de la compañía (Fahrenheit, Heavy Rain) probablemente sea un juego de aventuras del mismo tipo que ellos, ambientado en lo supernatural (la protagonista, ¡Ellen Page! 😀 , practica telekinesis). Video:

Por último, otro juego nuevo, de los creadores del Uncharted, la empresa Naughty Dog, es “The last of us”. Tiene un aire a Uncharted, pero es un poco más… violento. Se mostró bastante del gameplay del mismo:

Dejando de lado el mundo PS Vita/PS3, “Playstation Suite” cambió de nombre y pasó a llamarse “Playstation Mobile“, y ya existirá el primer dispositivo de una marca diferente a Sony en tener dicha certificación, de la mano de HTC, el HTC One X y luego el HTC One S.

Por último, presentaron también Wonderbook, un dispositivo con forma de libro en blanco que funciona con la PS3 y el PS Move y sirve para agregarle realidad aumentada a la lectura de un libro. El primer título que saldrá, el obligado, estará relacionado con el mundo de Harry Potter, se llama “Book of Spells” de JK Rowling y permitirá aprender diferentes hechizos (blandiendo el PS Move) a medida que se los va leyendo. Pueden encontrar trailers al respecto aquí y aquí. Todavía no hay detalles sobre el hardware, precios ni fecha de salida.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here