Home Videoconsolas Más detalles de la PS4

Más detalles de la PS4

156
6
PS3Slim

Estas semanas debieron haber sido bastante movidas para Sony. La compañía sufrió un nuevo golpe con la PS3, cuyas llaves de encripción de varios de las versiones de su firmware fueron liberadas al mundo en medio de muchas idas y venidas de la scene. Al parecer alguien a quien se le confió la información, se la había ofrecido a empresas (que luego lucran de forma totalmente reprochable con sus “dongles” para jugar juegos de firmware necesario más alto al que se está), por lo que el resto del grupo underground de la PS3 decidió liberarlas para evitar que otros inescrupolosos ganen dinero por el trabajo hecho por ellos. Además de eso, están surgiendo bastantes formas de conectarse a la PSN con PS3 hackeadas, lo que pone la situación bastante incómoda para la empresa.

En medio de esto, algunos rumores sugieren que esta “rotura” de la seguridad de la PS3 llevará a la compañía a aprender de su error, y lanzar la PS4 antes… y con más seguridad que nunca. Es gracioso que, también en estos días, surja nueva información sobre la próxima consola de Sony, que por ahora se limita a llamarla Orbis.

Aparentemente habrá 4 kits de desarrollo de Orbis, y hoy empezó a llegar a los grandes desarrolladores el segundo kit, que trae mucha más información de especificaciones que el primero. Este nuevo kit está basado en los APUs A10 de AMD, siendo según VG247 una “PC modificada”. El CPU y GPU de la consola será una modificación de los chips Trinity que lanzó AMD hace unos meses, y vienen con 8 o 16GB de RAM.

La consola seguirá viniendo con BluRay, y el estándar de almacenamiento parece ser de 256GB (lo que algunos asocian a disco de estado sólido); además vendrá con WiFi, Ethernet y HDMI – lo mismo que actualmente trae la PS3. La idea es que pueda reproducir 3D en 1080P sin problemas, con un costo bajo. Sony ya sufrió con el alto precio de venta de la PS3 durante su lanzamiento (¡600U$S!), y no debe querer repetir el error.

Los kits de desarrollo van evolucionando de a poco, el primero era considerado “una placa de video”, ahora ya tenemos algo más parecido a una PC, en enero se espera una versión más cercana a la final y en junio del próximo año, ya la versión final (coincidiendo con un potencial lanzamiento antes/durante la E3). ¿Será así?

Vía Slashgear, TGDaily y Geek.com.

6 COMMENTS

  1. Ya era hora que se contrara otro metodo para correr cualquier software en la consola. Es lo justo y el usuario tiene drecho a hacer lo que quiera con su consola.

    Con respecto a lo de la PS4 es una descepcion que no traiga soporte para para resolucion Ultra HD (4K) si que lo que dijsite es verdad.

    Las consola de Sony siempre estuvieran en la vanguardia con lo ultimo en tecnologia disponible. No puede cometer el error de volver a usar resolucion HD comun!!!

  2. Lo de la resolucion 4k no veo mal la no inclusion. Actualmente hay mucho display 1080p mas que suficiente para las pulgadas que integra, y tengo entendido que esa resolucion no es un estandar para los juegos, siendo muchos en 720p. Por lo que habria todavia resto de display y se podrian enfocar mas en la calidad de detalles para ponerla a la par de una pc.

  3. a mi me suena como la stacy malibú con sombrero nuevo. 😀
    deberia dejarse de joder tanto con los firmware. siempre, tarde o temprano, le van a romper la seguridad.

  4. Es cierto lo que muchos comentan, los juegos en su mayoria estan en 720 y solo recuerdo al gran turismo como full hd y estan queriendo impulsar el 4k, cuando todavia se esta a un tiempo considerable de que todo sea producido en 1080p. Las consolas pecan contra el avance, las consolas deberian asemejarse en eso a las pc, establecer algun tipo de puerto en donde pueda actualizarce mediante algo asi como un cartucho y chau pinela

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here