Home General Microsoft extiende la garantía de las Xbox 360 a 3 años

Microsoft extiende la garantía de las Xbox 360 a 3 años

112
0
360 ring death vertical
Microsoft anunció el pasado 5 de Julio que extenderá automáticamente a 3 años (de unos 3 meses originalemente) la garantía de sus Xbox 360. Se debió al extraordinario numero de fallas (llamadas “ring of death”) que ocurren en las consolas al calentarse demasiado. La emperesa tomará un cargo contable de mas de 1000 millones de dólares para hacer frente a los eventuales reemplazos, y en una movida bastante inusual pero destacable, reembolsará a todos aquellos clientes que hayan pagado por una reparación hasta ahora. En ninguna parte del articulo menciona el alcance de esta extensión, pero como la Xbox se vende oficialmente en Argentina, en principio debieran estar cubiertos. Un poco más gris puede ser el estatus para aquellos que la hayan comprado de un importador “gris”, ya que, supongo, se exigirá la factura de compra o algun comprobante.

De todas formas, son buenas noticias para los usuarios ya que da un poco más de tranquilidad para comprar la consola. De todas formas, es desconocido el número de consolas afectadas, y si bien algunos foros on-line citan porcentajes de fallos tan altos como 33%, los numeros reales han de ser un poco más bajos -pero no mucho 😉 -.

Los fallos se deben, en la mayoría de los casos, a que con el calor generado por sus dos micros (el CPU y GPU), se flexiona la placa madre y terminan por desoldarse los chips de la placa (son encapsulados microBGA, asi que no son soldables “en casa”). La versión “Elite” de la consola que salio al mercado hace unos meses (la mayor diferencia es la inclusion de una salida HDMI de video digital) parece estar un poco mejor diseñada y no reporta tener el mismo numero de fallas. Sin embargo, el cambio mayor se vería cuando finalmente salga al mercado la versión con el procesador en proceso de 65 nanómetros, ya que eso permitirá reducir el consumo y asi reducir -esperemos- los problemas de disipación de calor.

Mas info en español en La Nacion

via Engadget
El anuncio oficial de Microsoft

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here