Home General Asus Eee Box: una nueva revolución?

Asus Eee Box: una nueva revolución?

126
1

eeebox 1Tras el éxito y el revuelo que causó Asus con su Eee PC, una notebook de tamaño muy reducido (al igual que sus prestaciones :P) y de bajo precio, ahora apunta al mercado de las Desktop PC.
Anand, de Anandtech, recibió en su casa uno de estos dispositivos, y lo desarmó completamente para que pudiéramos ver qué tiene :P.

Al igual que con la Asus con su Eee PC, la idea de este producto no es que sea una súpercomputadora, sino que con su portabilidad y bajo precio pueda apuntar a un gran mercado, sin dejar de lado las características técnicas.

eeebox 2
La Eee Box que le enviaron a Anand posee un procesador Intel Atom de 1.6GHZ, con un chipset Intel 945G. Tiene 1GB de RAM (dispuesta en un solo módulo SO-DIMM), y un disco rígido SATA Seagate de 160gb. La computadora no tiene lectora de DVD ni de CD. Para conectividad, la computadora posee un puerto Gigabit Ethernet y wireless 802.11n, además de Bluetooth.

Como dije, esto fue el modelo que le enviaron simplemente, ya que Asus va a disponer de 3 modelos diferentes con especificaciones alternativas (de las cuales no disponemos aún del precio). Me pregunto si esto va a generar el mismo movimiento y revolución en el mercado que con la Eee-PC, tras la cual se empezaron a ver un montón de modelos de mininotebooks que las empresas sacaron para competir con la misma (Mac, MSI, Dell, HP). Quizás este segmento del mercado sea más difícil de conquistar, ya que tiene varios competidores (Apple con sus modelos de Mac Mini, por ejemplo), pero es algo que habrá que ver con el tiempo.

Gracias a Anandtech por las imágenes.

1 COMMENT

  1. Tengo la impresión de que reinventaron la NeXT. Bienvenida sea, ya era hora que avance algo más “humano” que las bestias multinúcleo que a fin de cuentas están subutilizadas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here