Inicio Microsoft Nadie programa para Windows Vista

Nadie programa para Windows Vista

38
1

Según la consultora Evans Data solo el 8% de los programadores desarrolla aplicaciones para Windows Vista, un 49% para Windows XP, un 13% para Linux y el 30% restante se reparte entre aplicaciones para servidores y otros.

La poca aceptación de Vista por parte de los programadores se debe a que XP sigue picando en punta en el mercado tanto en el ámbito doméstico como empresarial. Según Market Share Windows XP lidera el mercado mundial de sistemas operativos con un 72% mientras que Vista solo alcanza el 15% y aunque se estima que para mediados del 2009 se acorten estas distancias, el lanzamiento de Windows 7 en el 2010 volverá a dejar a Vista fuera del juego.

Este tipo de fracasos no son nuevos para Microsoft, recuerden el Windows ME y el tiempo que les llevó hacer un XP estable (hasta el lanzamiento del pesadísimo SP2 era desastroso), y si siguen lanzando productos que hacen agua por los cuatro costados les va a seguir pasando, nadie va a cambiar su OS conocido y estable por otro a no ser que verdaderamente se justifique. Lo mismo para los programadores, no van a ponerse a desarrollar aplicaciones para un determinado sistema operativo hasta que los usuarios lo adopten masivamente.

A pesar del esfuerzo de Microsoft por imponerlo, Windows Vista está condenado al olvido. Los usuarios ya le bajaron el pulgar y en consecuencia los programadores también, quizás esto haga que adelanten Windows 7…

Vía: tuexperto.com

1 COMENTARIO

  1. Seguramente suceda como Windows 95 -> 98. El revolucionario 95 fue problemático y recién el 98 fue el que se afianzó, al grado que se salteó al ME para un 2000 y de ahí al XP SP2. Me acabo de dar cuenta de que en la práctica, salteamos los SO de Microsoft de 2 en 2. 😀

    Me llamó la atención la cantidad de gente que todavía usamos el 2000.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí