Inicio Vehículos El futuro Tesla Modelo S

El futuro Tesla Modelo S

58
1

Tesla es una fábrica de vehículos eléctricos que comenzó a remover el ambiente tecnológico con su Tesla Roadster, un deportivo para dos pasajeros totalmente eléctrico que promete aceleración de 0 a 100 en 4 segundos, 320Km de autonomía, una velocidad máxima de 200Km/h y todo con una carga eléctrica de 3.6 horas, una maravilla para los ecologistas, aunque claro, esto también contamina al fabricarse 😀 (algo así como el nuevo DeLorean :P)

Pero ahora no sólo estan fabricándolo y lograron saltear los numerosos problemas legales y económicos (bah, todavía no todo), si no que prometen un vehículo de cuatro puertas para uso “normal”, es decir, no un deportivo si no algo más familiar, un sedan de 4 puertas y, principalmente, al alcance de todos.

No es que sea barato para los precios norteamericanos, el Roadster se promete a u$s 100k, el “familiar” a u$s 60k pero dicen querer bajarlo hasta los u$s 30k una cifra poco creíble si todavía no hay Roadsters por la calle.

El Model S de u$s 60,000 brindará prestaciones similares en autonomía pero no la aceleración que no necesita en este caso, lo interesante es que estan buscando el apoyo estatal en California, EEUU, donde las leyes para reducir las emisiones y el “eco friendly” del estado ayudan con subsidios a este tipo de proyectos. El modelo S no sólo le permitirá el subsidio por baja contaminación si no que estan buscando todos los que pueden sacar, desde privilegios en el carril para vehículos ocupados (tienen uno así para los que van con pasaje completo privilegiándolos), etc.

En fin, estará lindo comenzar a ver estos por la calle ya que generar energía eléctrica directamente es mucho más económico que utilizar híbridos que, al fin y al cabo, siguen usando combustibles basados en carbón. Líneas eléctricas hay en todos lados. Ahora bien ¿y como generaremos toda esa electricidad? :S

Via Jalopnik y Gizmodo

1 COMENTARIO

  1. Después de ver el documental “¿Quién mató al auto eléctrico?”, no le tengo mucha fe al estado norteamericano ni a los consumidores.

    Eso no quita que tenga ganas de conseguir uno. Tal vez dentro de 20 años, cuando ya sean obsoletos. 😀

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí