Inicio HDD / SSD Seagate Barracuda 1.5Tb

Seagate Barracuda 1.5Tb

61
6


Si, así como leen en el título, ya hay discos de 1.5 TeraBytes y quien si no Seagate llegó con la novedad. Para aquellos hambrientos de espacio en ambos sentido, físico y digital, tienen la nueva línea de Seagate Barracuda 7200.11 1.5TB.

Los discos utilizan cuatro “platos” (discos, pero para no ser redundantes :P) de 375Gb (los más densos al momento), motor de 7200RPM, 16Mb o 32Mb de cache y tecnología NCQ. La interfaz es Serial ATA 300.

Para llegar a estas densidades los discos utilizan grabación perpendicular magnética (PMR), hace un par de años leíamos como novedad esto que ahora llega como un uso práctico, no serán las densidades prometidas por la tecnología pero sin dudas ya vamos a llegar al punto máximo. Mientras tanto no hay SSD que llegue a tanta capacidad, los dicos tienen una vida larga todavía, aún siendo medios mecánicos y magnéticos.

La web oficial tiene más info aburrida, a nosotros nos interesa esperar a Agosto cuando empiecen a distribuirlos ¿llegará a Argentina este año? Todavía no se sabe que precios rondará pero la línea tendrá capacidades de 160Gb hasta 1.5Tb .

6 COMENTARIOS

  1. Horaz dijo:
    [quote]Fabio, la costumbre te hizo poner “capacidades desde 1.5Gb” cuando es “desde 1.5TB”, sino eran unos discos muy poco novedosos 😛

    un Saludo[/quote]

    je, es una gran discusión, la b para bit, la B para byte, habitualmente no le doy importancia a eso porque la capacidad de discos no se mide en bits, pero hay que tenerlo en cuenta a la hora de hablar de memorias flash 😛

  2. y pensar que cuando me compré el disco de 375GB me sentí el rey del mundo jajaj
    Va a llegar un momento en que 375GB no te van a alcanzar ni para los logs del msn jajaj

  3. me compre uno yo a 740 pesos muy groso el disco…y mas que nada es para los que utilizamos imagenes de peliculas…ya que asi son faciles de llenar..

  4. A mi me fallo un BARRACUDA 7200.11 con el problema que trae el firmware. Simplemente el disco dejo de ser detectado en los ordenadores…

    Como el disco era mi respaldo principal, no tuve otra alternativa que llevarlo para que me recuperaran los datos a una empresa especializada. Opte por ONRETRIEVAL…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí