Inicio General Se lanzó la Open Web Foundation

Se lanzó la Open Web Foundation

49
0

OpenWebSe lanzó la Fundación Open Web que tiene como fin proveer un soporte para los desarrollos y la ratificación de estándares web. Estará focalizada en el desarrollo de protocolos de comunicación para aplicaciones web pero también intentara tocar los temas de la legalidad y buenas prácticas de los contenidos web. Por ahora ya tienen el soporte de la gente de Google, Facebook y otros más.

Ya existe la W3C que también se encarga de temas relacionado a la web pero que se enfoca en los lenguajes que se usan para el desarrollo web. En este caso, entiendo, estaríamos viendo una fundación que pretende hacer que las diferentes megacompañías que tienen el dominio de la web utilicen estándares similares para poder hablar todos en una misma lengua y poder sacar provecho de la web como comunidad.

ACTUALIZACIÓN: Por lo que veo se esta armando un lindo debate en TechCrunch sobre esta nueva fundación y lo que parece quedar claro es que no será una organización que haga el trabajo que ya tienen otras fundaciones. Se centraran sobre todo en los temas legales y las buenas practicas para el uso y trasporte de información en la web.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí