Inicio Google Y nacio CUIL

Y nacio CUIL

60
10

CUILQue no tiene nada que ver con el CUIL argentino (Código Único de Identificación Laboral). Estamos hablando de un nuevo buscador que nació apuntando muy alto, intenta situarse, en pocas horas a la par de Google e ignora totalmente a los otros buscadores. Va por el rey de las búsquedas.

Este nuevo buscador, que salio al publico en el día de ayer, esta presidido por algunos ex-Google y afirma tener una 120 mil millones de referencias a paginas únicas. Mucho más de lo que afirman tener los otros buscadores (aunque entre estos no esta Google del que nunca se supo de cuantas paginas costa su índice).

Cuil apunta, no solo a plantearse como alternativa directa a google sino también, a redefinir como se muestra la información. Los resultados están presentados en tres columnas y una ventana a la derecha donde agrupa una serie de categorías con sugerencias de búsquedas, siempre relacionadas a la búsqueda original.

Por ejemplo, si realizamos la búsqueda de Buenos Aires obtenemos entre las sugerencias de búsqueda “Provincias de Argentina”, “Barrios de Buenos Aires”, “Gente de Buenos Aires”, “Músicos de Tango” y “Escritores Argentinos”. Esta informacion nos deja claro que la búsqueda no es literal y que se busca una relación entre el dato buscado y la relación de este dato con otra información. En este aspecto es claramente superior a Google.

Igualmente, siguiendo la investigación superficial que hizo la gente de TechCrunch hay todavía aspectos en cuanto a cantidad y calidad de la información buscada en los cuales Google es muy superior (además evidentemente tener muchas mas paginas indexadas).

Pero es un buscador joven (tiene un día!!) y para mi es un muy buen comienzo para plantearlo como alternativa a el megabuscador por excelencia. Realizando varias búsquedas más les comento que hay demasiados agujeros en cuanto a los datos que recupera, por ejemplo la frase “medio bestia” no recupera relación alguna cuando en cualquier buscador alternativo recupero un mínimo de 400 mil relaciones. Mariano comenta de mas agujeros que encontro.

Actualización: Si intentan entrar a culi.com (transponiendo la ‘i’ por la ‘l’) se pueden encontrar con una sorpresa ya que es un sitio de pornografia.

10 COMENTARIOS

  1. We didn’t find any results for “buenos aires”
    We didn’t find any results for “medio bestia”
    We didn’t find any results for “j0an”

    no sirve.

  2. busqué mi propio nombre y si bien mi perfil de Linkedin y mi blog aparecen primero el resto son una serie de sitios “chupasangre de RSS” que solo copian contenido del header de mi blog, entre los que está mi nombre.

    google, en ese sentido, los filtra mucho mejor dándoles muy poca relevancia, me parece que falla por ese lado como buscador, no tiene valorados los sitios chupasangre como lacra de la red.

  3. Due to excessive load, our servers didn´t return results. Please try your search again.

    Jajaja, si Google me llega a responder eso, sabés la patada que le doy?

  4. una pregunta.
    hace un tiempo google mostraba la cantidad de paginas que tenia indexadas.
    era mentira eso?
    estoy seguro que las mostraba, porque un dia se me dio por sacarle un screenshot a la cantidad de paginas que tenia indexadas (salia en la parte de abajo de la home, google.com)
    justo despues que saque el screenshot, dejo de mostrar la cantidad de paginas indexadas !
    y el screenshot creo que lo perdi, pero estoy bastante seguro que mostraba la cantidad de paginas que tenia indexadas por esto que acabo de contar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí