Inicio General Elegir notebook barata

Elegir notebook barata

58
8

Recuerdo hace un par años cuando los futurólogos predecían que las notebooks se venderían más que las PC’s de escritorio, parecía algo muy difícil, pero solo era cuestión de tiempo.

Una de las barreras era el precio, en pocos años las notebooks de gama baja pasaron, en promedio, de U$S 1000 a U$S 700, acercándose a una computadora de escritorio normal y silvestre, si a esto le sumamos la movilidad, la comodidad, y la facilidad que ofrecen muchos lugares como algunos bancos o casas de electrodomésticos, podemos decir que esos futurólogos no se equivocaron.

Pero no todo es color de rosa, principalmente porque una notebook barata es… barata, y si bien pueden ser de marcas reconocidas mundialmente, deberíamos tener en claro algunos puntos antes de arrepentirnos, o como dice el dicho, para que lo barato, no nos salga caro…

Eligiendo una notebook barata, algunos consejos:

Olvidense de los requerimientos, si necesitan velocidad, van a tener que pagar más, pero cuidado, porque un procesador Celeron o Sempron cumplen con creces las necesidades comunes de un usuario, como pueden ser una suite ofimática, navegar por internet, chatear, ver películas y escuchar música.

Duración de la batería, por sobre todo, es algo que quizás a priori no parezca importante, pero cuando una batería dura menos de lo pensado se vuelve muy molesto, y las notebook de gama baja no se caracterízan por tener baterías de muchas celdas, así que lo mejor en este caso es leer reviews de las máquinas que nos interesan y prestarle atención al apartado de consumo y duración de batería.

Lo más importante, la garantía, son máquinas, y fallan, y cuando eso suceda, van a querer tener un buen respaldo por lo que pagaron, generalmente la mayoría de las empresas grandes de informática que venden en el país ofrecen garantía nacional y otras… no, lo mejor que se puede hacer en este caso es leer, informarse, y preguntar.

¿Compraste una notebook barata o pensás hacerlo? ¡Dejanos tu comentario al respecto!

8 COMENTARIOS

  1. eltiokuaker dijo:
    [quote]HOLA ME ENCANTA SU SITIO!
    LES AACABO DE COPIAR ESTA NOTA , Y LE PUSE LA FUENTE HACIA ACA
    MI BLOG ES http://eltiokuaker.blogspot.com/
    SI NO LES COPA CHIFLEN Y LO BORRO
    MUCHAS GRACIAS[/quote]

    no hay problema mientras la copies bajo licencia Creative Commons y la linkees debidamente, ahí ya vi que la linkeaste 😉

  2. Tengo la Compaq V3614, la consegui por 1500$ y es un caño por lo que sale. Le puse 512 más de memoria y sale con fritas. En cuanto a calidad se come a cualquier “clon” blanco.

    Saludos

  3. lo de la duración de batería es relativo al uso que se le da, muchos las usan como “desktop replacement” y en esos casos se puede prescindir de una batería de larga duración y cualquier notebook con 2 horas “safa”, ahora bien, para ultraportabilidad también estamos hablando de costos altos en baterías de larga duración, es difícil encontrar equilibrio en eso 😛

  4. HA PRINCIPIO DE AÑO compramos con mi novia una olivetti 520……… de movida venia con Vista Basic, lo volamos a la merda, con Xp va barbaro, pero con Linux, no hay drivers y no ppuedo usar a full la placa de Video SiS y la placa inalambrica….. de mas esta decir que la bateria dura menos de 3 horas

  5. Lucas dijo:
    [quote]HA PRINCIPIO DE AÑO compramos con mi novia una olivetti 520……… de movida venia con Vista Basic, lo volamos a la merda, con Xp va barbaro, pero con Linux, no hay drivers y no ppuedo usar a full la placa de Video SiS y la placa inalambrica….. de mas esta decir que la bateria dura menos de 3 horas[/quote]

    drivers hay solo que propietarios, dependiendo que linux quieras usar te puedo aconsejar distintos lugares para aprender como instalarlos.

    por ejemplo:

    http://puntolinux.blogspot.com/2008/05/olivetti-520-configuracion-de-video.html

    http://ubuntuforums.org/archive/index.php/t-660167.html

  6. yo tengo la maquina que ilustra la nota f500 y la verdad que estaba medio
    cagado por la marca, ya que las desktop compaq siempre fueron una reverenda
    cagada…

    fue de las ultimas qeu se vendieron con xp de fabrica…asi que zafe bastante bien
    del vista…
    y hasta ahora no me dejo para nada de garpe…la use intensivamente editando video,
    haciendo visuales, y diseño grafico…
    siempre de 10. no me puedo quejar por los 600 dls que me salió.

    saludos!.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí