Home Monitores Reparar pixels muertos

Reparar pixels muertos

120
0

Durante los primeros meses de uso de un monitor LCD pueden aparecer pixels muertos, o sea, que dejan de andar correctamente. Cuando esto ocurre suelen aparecer puntos, casi siempre de color rojo que no forman parte de lo que este mostrando el monitor y siempre están en el mismo lugar.

Lamentablemente los fabricantes de monitores, la gran mayoría, establece en la garantía de los mismos que solo realizan cambios si aparece una cierta cantidad (siete o más) de pixels muertos en el plazo de uno o dos meses, cosa que nunca nos beneficia, ya que siempre aparecen entre uno y tres una vez ya finalizado el tiempo establecido.

Si a alguien le pasó esto sepan que no todo esta perdido, existen varias técnicas para resucitar esos puntos. Una de ellas es una especie de “masajeador”, el cual tiene forma de imagen, que arrastrandolo sobre el difunto y dejándolo ahí durante una hora (desactivando el salvapantallas) o más, es posible revivirlo!Primero hay que identificarlos, para eso hay un sitio llamado flexcode (requiere Flash) que nos permite elegir un color solido de fondo que ocupe toda la pantalla, para facilitarnos las cosas.

masajeador

Una vez identificados los cadáveres, tenemos que ir a killdeadpixel, que es en donde se encuentra el masajeador. Una vez ahí solo tenemos que arrastrar la imagen que está ubicada en la esquina superior izquierda y arrastrarla hasta el pixel, si es necesario se puede poner el navegador en modo pantalla completa presionando F11.

Via Genbeta

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here