Home Monitores Un monitor con un refresco de 500Hz

Un monitor con un refresco de 500Hz

24
0

360Hz es una barbaridad innecesaria pero 500Hz me parece mucho peor 😀 la empresa china BOE tiene un prototipo con esta ridícula tasa de refresco.

La gran mayoría de las personas tiene una pantalla de no más de 60Hz, es suficiente, se ven perfectas, las películas fluyen, los juegos son más que jugables.

Es más: la mayoría tampoco tiene una placa de video que le pueda otorgar más de 60 cuadros por segundo en sus juegos favoritos… y está bien.

Pero después están los gamers que quieren todo y ahí esto empezó a escalar, hoy no es difícil conseguir hasta en una notebook una pantalla de más de 144Hz, y hay muchos monitores en 360Hz. En teoría semejante tasa de refresco permite mejores reflejos, todo llega antes al ojo.

Pero en la realidad, como sucede con la resolución, hay un punto en que se supera la capacidad natural del ojo y todo lo que está por encima de ello es puro humo para lograr ventas, estos 500Hz me dan esa idea.

BOE no tiene un producto vendible todavía, es una pantalla TFT con una capa de óxido en vez de silicio, una resolución de 1920×1080, en un tamaño de 27″, conector Display Port y color de 8 bits.

¿Tiene sentido? Por supuesto que no, pero como publicidad de la marca, que suele hacer pantallas para teléfonos, no está nada mal, dio un paso tecnológico más adelante y eso ayuda a vender el resto de los productos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here