Inicio Gadgets Lector de E-Books de Plastic Logic

Lector de E-Books de Plastic Logic

42
0

Plastic Logic presentó en la convención DEMO su lector digital de e-books, diarios y revistas, que al parecer le patea el trasero al Kindle de Amazon.

El lector, que todavía no tiene un nombre, va a utilizar la tecnología E-Ink. El tamaño del mismo es el de una hoja carta, y pesa menos de medio kilogramo. La principal ventaja de este aparato es que si bien no es super chico y poderoso, es “portable”, es cómodo, haciéndolo más fácil de usar a la hora de leer. La parte trasera está hecha de plástico, haciéndola más resistente a golpes y/o caídas, y la delantera posee una pantalla táctil, para poder cambiar de páginas, navegar el menú, o ingresar información con un teclado virtual.

La desventaja con respecto al Kindle, es que no tiene wi-fi… aunque se espera que futuras versiones de este lector sí lo tengan. Para conectividad utiliza un puerto microUSB y Bluetooth.. La batería dura alrededor de una semana, ya que no emite luz, anda por reflejo (así que hay que utilizarlo a la luz del día, o con luz artificial al menos). El único momento en que se gasta energía de la batería es al cargar una nueva página, o al utilizar el menú.

Precios… todavía nada confirmado, pero sería competitivo (odio que usen esa palabra en vez de definir las cosas como corresponde :P) con el del Kindle (359 U$S), algo un poco salado para nuestro presupuesto. Vía CNet y Wired. Otra foto después del salto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí