Home Software iKill: Previniendo la propagación de virus

iKill: Previniendo la propagación de virus

117
0
ikill

Hoy en día no tenemos que preocuparnos por la propagación de virus a través de los ya casi obsoletos disquetes. El peligro ahora está en los pendrives y el acceso casi instantáneo que tiene la PC a los mismos.
Al existir algún autorun u otro método de ejecutar un código, sin las precauciones necesarias, nuestra PC se infecta automáticamente y, cada vez que enchufemos otro pendrive, ayudamos al propagar el virus.

Obviamente que para estas cosas existen los antivirus, pero como nada es 100% eficiente nunca viene mal tomar una segunda medida de seguridad, más cuando es una PC de uso público.
El iKill escanea cada cierto intervalo de tiempo, configurado por el usuario, la presencia de discos extraibles. Al hacerlo, busca la presencia del archivo autorun.inf y en el caso de que exista, lo escanea para ver que archivos ejecuta y en el caso de que el dispositivo contenga archivos peligrosos, los elimina.

La opción autoprotect autoriza al programa para borrar automáticamente cualquier archivo que le parezca peligroso. Al desactivarla, si encuentra uno, nos preguntará si queremos borrarlo.
Tambíen cuenta con una opción para revisar discos físicos.

Los requisitos minimos son: Tener Windows 98, 2000, XP, 2003 o Vista. En el caso de tener un SO inferior a Vista necesita .NET Framework 2.0, el cual puede ser descargado de este link.

Descargar iKill

Via Raymond

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here