Home General Stallman en contra del cloud computing

Stallman en contra del cloud computing

104
0

StallmanRichard Stallman, en una entrevista a The Guardian, se pronunció con un voto no positivo hacia la utilización de servicios web. Cree que usar servicios como GMail es “peor que la estupidez”, y dice que todo este sistema de aplicaciones web es una trampa que apunta a que los usuarios compren y usen sistemas propietarios y cerrados que les costarán más y más a través del tiempo.

La solución para él sería correr todas las aplicaciones que necesitemos en propios servers nuestros, y que programemos nuestras propias cosas, y que utilicemos software libre. Bueno, no. No es posible eso. El usuario medio no sabe lo que es un server, y lo máximo que pueden llegar a programar es el reloj (y a veces ni siquiera). Su petición es un tanto utópica.

Además, como dice Mariano, la nube provee soluciones que no serían posibles que pudiéramos conseguir por nuestras propias manos y que, definitivamente, si nos quedamos sin los datos que utilizábamos en esas aplicaciones web, porque la empresa quebró, cerró, se le quemaron todos los datacenters por una ola de fanalinux enardecidos, etc., es nuestra culpa por no haber hecho el backup que deberíamos haber hecho ;).

Algunos blogs en los que se habló del tema: Computer World, Slashdot, Kabytes, Denken Über.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here