Inicio Demandas y Juicios Alianza no tan feliz

Alianza no tan feliz

39
0

Hace un tiempo les comentábamos acerca de la alianza que surgió entre Yahoo! y Google luego de la negativa del primero de formar parte de Microsoft. Hasta ahora, esta alianza les sirvió a ambos, puesto que Yahoo! consiguió aumentar sus ganancias por publicidad, y Google pudo consolidar (aún más) su posición como principal referente y controlador del mercado de publicidad Online.

Desde un principio se podía vislumbrar que este acuerdo entre los dos más grandes de la publicidad online no podía terminar bien, sobretodo conociendo las leyes antimonopólicas de Estados Unidos (que algún que otro dolor de cabeza le han causado a Microsoft 😀 ). Como nadie dijo nada, tanto Yahoo! como Google siguieron con su acuerdo… hasta ahora.

El Departamento de Justicia de E.E.U.U., examinando el acuerdo, consideró que le otorgaba a Google una posición abusiva con respecto a otros competidores más pequeños en el mercado, como Microsoft. Posición que le permitiría limitar la competencia, subir los precios, y reducir las opciones.

Por lo tanto, Google y Yahoo! están buscando formas de poder llegar a un arreglo con dicho departamento, antes de que el mismo rompa el acuerdo entre ambos. Este nuevo trato entre las dos empresas le darían mayores ingresos a Yahoo!, aunque se pondría un límite a la cantidad de anuncios vendidos (lo que afectaría las ganancias totales de Yahoo!), aparte de que Yahoo! seguiría compitiendo en el mercado. Ambas empresas esperan con esto poder apaciguar al Departamento de Justicia sin que se lleve toda esta situación más a fondo.

Vía DailyTech.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí