Inicio General Remera pasamensajes

Remera pasamensajes

131
16

Geeks y amantes de la música electrónica. Así se definen los dueños de Electro-Fashion, una empresa que vende indumentaria que junta justamente, esas dos pasiones: la tecnología y la música. Entre las cosas que pueden comprar allí, se encuentra esta remera que nos acercaron, la “remera pasamensajes“.

Una de las razones de esta remera es poder comunicarnos dentro del boliche, ya que la música tan alta nos dificulta esa tarea :D. Entre otros usos, está el de la publicidad (en barmans, tarjeteros y DJ’s, por ejemplo, que la utilizan para pasar su nombre y promoverse, y en empresas también para hacer marketing). Para poder lograrlo, la remera contiene un display de LEDs (7 leds de alto por 21 leds de ancho) de 12x4cm., removible y que no se siente al tener la remera puesta. Viene en dos colores: rojo y azul (que es más caro). El LED utiliza dos pilas CR2032 (las que van en los mothers :P). Se pueden configurar hasta 8 mensajes en total, 1 de 512 caracteres y los restantes de 256. Los caracteres disponibles son todo el abecedario, los números (ideal para pasar celular :D), y algunos más, como símbolos matemáticos (lógicos y relacionales :P), ♀ y ♂, ♥, entre otros.

El display se maneja mediante tres botones. Puede resultar un poco escaso, y sí, en un principio lo es. Cuesta aprender cómo funcionan, pero una vez que se logra entender, la configuración del mismo se torna fácil (aunque fácil no quiere decir rápido :D, pero tampoco se tarda tanto ;)).

Los mensajes, aparte de la frase en sí que contienen, tienen otras opciones, como: velocidad (de 1 a 10 velocidades), intensidad de la luz (también va de 1 a 10), y cómo se pasan los mensajes (de izquierda a derecha, de derecha a izquierda, de arriba a abajo, de abajo a arriba, si el mensaje debe estar quieto (freeze), o “flasheando” (intermitente)). Cabe destacar que si se elige que el mensaje esté en freeze, o pase de arriba a abajo o de abajo a arriba, sólo se leerá lo que esté en la primera “pantalla” del LED, ya que no se desplazará horizontalmente (es decir, en caso de ser un mensaje largo, se va a ver cortado). Se puede cambiar de un mensaje al siguiente con sólo un botón, lo cual resulta ideal para intentar formar una conversación en un boliche (1) “Hola linda” 2) “¿Cómo te llamás?” 3) “¿Te gusta mi remera?”… creo que se entendió el punto :D).

La remera es 100% de algodón, y a simple vista puede no parecer buena (de hecho, fue lo que le comenté a uno de ellos la primera vez que compré una remera), pero después de varios meses de uso me doy cuenta que sí es buena. Nunca se me agujereó, no se me estiró, y no se me achicó. Eso sí, tal vez no parece precisamente masculina (por el cuello en v)… pero bueno, creo que es lo que menos importa (si uno tuviera vergüenza definitivamente no usaría esta remera ;)).

Con respecto al efecto que tienen en los boliches… esta remera todavía no la usé en uno, pero sí he usado otra… y les aseguro que el efecto es total. Se acercan entre 15-20 personas por noche, y alguien con un poco más de cara puede convertir ese número en “mujeres/varones” con los que haya estado esa noche :D.

La remera se vende a 130$, aunque en estas semanas está en promoción, y la venden a 100$. A algunos les parecerá caro, pero siempre que alguien me dice algo con respecto al precio les digo que vayan al Abasto/Alto Palermo/cualquier otro Shopping y se fijen en una casa de ropa cuánto salen las remeras… ah, y sí la de ellos hace lucecitas :D.


Electro-Fashion.com.ar. En el resto del post hay un video para que vean cómo funciona :).

16 COMENTARIOS

  1. Que poca visión comercial! El display se debería poder conectar a un celular para poder controlarlo desde allí. Además cada usuario podría tener un nro. de SMS, al que la gente podría mandar mensajes que aparecerían en la remera por una módica suma.
    En fin, dá para bastante el tema.

  2. jaja Ale, esa sería la versión 2.0 parece 😀 así como está es muy gracioso y se pueden poner bastantes barbaridades, a ver quien se carga una en la Creamfields de este año 😉

  3. Si alguien me da la entrada para la Creamfields yo voy y hago publicidad con la remera :D. Ale, el problema que tiene tu método es que vos le vas a cobrar a uno por darle el número de celular, y después ese número de celular se lo van a pasar a todo el mundo, entonces terminarías ganando plata por pocas personas nomás.
    Y tener el celular colgando de la remera debe ser un poco incómodo ;).

  4. No, lo que yo digo es que cada remera venga con un número (distinto) de SMS (tipo *1234). Por enviar un mensaje a ese numero te cobran $2, y el mensaje sale por la remera (previa aprobación del propietario para que no le pongan guarangadas). El dinero se reparte entre la empresa que fabrica las remeras/display, y el usuario de la remera.

  5. Pero para eso vas a necesitar también un trato con una teléfonica, que te permita utilizar el dispositivo para recepción de mensajes… la verdad, me parece algo muy elaborado :/.

  6. Danbat dijo:
    [quote]Estoy a tres milímetros de comprarme una. ¿Esta era la que llevaste a la fiesta de Fabio? Es una nerdada atómica… ¡pero quiero una! Estamos hechos pelota… [/quote]
    Sí, fue esa la que llevé a la Fabio Fest :D.

  7. No, el mensaje lo recibe el celular que tenés en el bolsillo, y se lo pasa al display por bluetooth/USB/WiFi/whatever. Es una idea, no digo que sea fácil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí