Inicio Microsoft Chau Windows 3.1!

Chau Windows 3.1!

91
8

El 1 de noviembre de 2008, 18 años después de que saliera a la luz la versión de 3.0, se dejaron de vender licencias de Windows 3.1. Increíble cómo duró tanto tiempo la venta de este sistema operativo, al cual se le dejó de ofrecer soporte en 2001. Últimamente, era utilizado más que nada para cajas registradoras y en sistemas de entretenimiento de líneas aéreas.

Lo voy a extrañar, fue mi primer sistema operativo (de hecho, hay una computadora en mi casa que lo sigue teniendo), fue mi primer contacto con las computadoras, y lo utilizaba para jugar al Jezzball, Minesweeper y Solitario 😛 jajajajaj. Aunque también utilizaba el DOS, sobretodo para entrar al Truco de los hermanos Arbiser y al Tetris (Qué recuerdos!!! 😀 ).

Cuáles eran sus requerimientos? Un procesador 80386 o superior, 2MB de ram, 8MB de HDD… Comparemos con los requerimientos que dice MICROSOFT que necesita el Vista :D: procesador de 1Ghz, 1Gb de RAM, y 40Gb de disco (con 15Gb disponibles para el sistema operativo). Aún siendo una mentira estos últimos requerimientos, la diferencia es abismal (y agradezco que hayamos progresado tanto).


Farewell, and godspeed Windows 3.1!

Vía GenBeta (gracias CDesseno).

8 COMENTARIOS

  1. Disculpa….

    conoces un juego que le llamaban “mecano” ???

    Es de ese tiempo… y se trata de que vas aprendiendo a escribir… comenzabas con dos letras… la F y J y esas teclas al momento de aplastarlas disparabas un rayo… el cual.. hacian desaparecer los rayos ke te enviaban… me explico??

    Espero me puedas responder.. Saludos!

  2. ¡Que tiempos! Que manera de tener jueguitos en ese sistema por dios jeje. Es m´´as, hasta hace poco tube una 486 con 24 MB de ram, y que para probar tenia instalado este, el 95, 98 y DSL, bueno che, tenia mucho tiempo al pedo 😀

  3. Habria que comparar el tiempo que tardan en arrancar el windows 3.1 y el vista, no deben ser muy diferentes a pesar de la diferencia abismal de los requerimientos jeje :lol::lol::lol:

  4. Tambien fue mi primer sistema operativo. Ese “truco de los hermanos Arbizer” era el que tenia de pantalla principal algo medio naranja (creo) y que no te dejaba putear al rival? Si es ese, yo tambien lo jugaba. Lo que mas me acuerdo eran los 14 diskettes que te hacian falta para instalar el Wolfstein! y tambien me acuerdo del Carmen Sandiego, que manera de matar el tiempo con esos jueguitos por dios

  5. Porqué le dicen “sistema operativo” cuando necesitaba del MS-DOS para funcionar?, al igual q Windows 95, una gran mentira… Solamente era una interfaz gráfica para múltiples herramientas :D.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí