Home Software IM History, tus conversaciones guardadas online

IM History, tus conversaciones guardadas online

105
0


Leo en Kabytes acerca de un programa que podemos instalar en nuestras computadoras, y enlazar a los diferentes clientes de mensajería instantánea que tengamos (soporta, entre otros, Skype, Yahoo! Messenger, Windows Live Messenger, AIM, ICQ), y al activarlo, todas nuestras conversaciones pasan a ser guardades en un servidor de ellos.

Es útil para poder tener todo centralizado, si es que solemos chatear desde varias computadoras (en mi caso por ejemplo suelo chatear desde la notebook y desde la pc de escritorio con el Windows Live Messenger… pero como el mismo soporta loggearse en dos lugares instantáneamente, termino teniendo todo guardado en la pc de escritorio), o si no solemos guardar nuestras conversaciones por temor a que nos revisen la computadora.

Pero, justamente, si alguno es parte de este último grupo… va a querer dejar grabadas sus conversaciones en un servidor ajeno? A mí me da temor. Sabemos que las computadoras son vulnerables, pero un servidor es mucho más vulnerable… además de que si nos llegan a robar la contraseña, o logran entrar mediante bruteforce, estarían al alcance de poder obtener todas nuestras conversaciones (con toda la potencial información secreta que pueda haber en ellas). Si tuviera una opción como lo tiene el Foxmarks para poder “sincronizar” las conversaciones con un servidor propio, tal vez, pensaría usarlo.

Vía Kabytes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here