Home Microsoft Presentación Windows Live

Presentación Windows Live

141
1

WindowsLiveAyer fuimos invitados a la presentación de los nuevos servicios de Microsoft, que forman parte de la suite Windows Live Essentials. En un recorrido que incluyó cómo utilizan la computadora los diferentes miembros de una familia, pudimos ver en funcionamiento algunos programas de esa suite: el Windows Live Messenger, el Windows Live Photo Gallery, el Family Safety, y la home de Windows Live.

Sobre el Windows Live Messenger ya les hablamos brevemente en otras ocasiones. El Windows Live Photo Gallery es una aplicación que tiene funciones que ya podíamos encontrar en otros programas (como iPhoto, Picasa). No sólo nos permite fácilmente poder compartir nuestras fotos con todos nuestros contactos (eligiendo según el grupo de contactos cuál puede ver cada álbum), sino que también permite hacer una edición (simple) de las fotos, y reconocimiento de caras (también asociándolo a nuestros contactos). El Family Safety es un servicio para poder controlar (de una manera que me da miedo, pero supongo que dejará de hacerlo cuando tenga hijos 😀 ) las cuentas de mails de nuestros hijos (hasta el punto de elegir qué contactos puede invitar y de cuáles puede aceptar invitación), y ver qué páginas navegan. Es algo que va a servir muy probablemente hasta la adolescencia, en que los hijos tomen consciencia del régimen al cual están sometidos 😀 , y descubran que pueden escapar del puño de hierro de sus padres… tan sólo creando una cuenta de mail diferente 😀 (el control sobre las cuentas requiere que el padre sepa la contraseña de su hijo).

Lo más interesante seguramente fue ver la home de Windows Live, que nos sirve para recibir alertas de qué está sucediendo en las diferentes redes sociales de las cuales formamos parte. Microsoft ya lleva acuerdos con más de 80 redes sociales (y no piensa detenerse; su esperanza es poder hacer acuerdo hasta con los servicios de sus oponentes, como Google), por ejemplo Facebook, Twitter, Flickr, Metroflog, Linked In, etc. La idea de Microsoft no es sacarles tráficos a esos sitios, ya que desde el home de Windows Live no puede vivirse la experiencia completa que ellos ofrecen, sino simplemente hacer un resumen que nos permita ver qué está pasando, sin necesidad de entrar a cada red en particular.

Windows Live es sin dudas un conjunto de aplicaciones que intenta abarcar una gran porción de lo que hace el usuario promedio de Internet hoy en día: bloggear, estar en redes sociales, subir y compartir fotos y videos, tener archivos Online. Las aplicaciones se nota que están más trabajadas que en el pasado, y sólo podemos esperar que sigan mejorando 🙂 , y que Microsoft siga poniendo empeño en las cosas como aparentemente viene demostrando en este último año.

1 COMMENT

  1. Si, soy re-anti y no conozco los productos de este gran pack-brainwash, pero creo que la misma filosofía que les da tantos usuarios alrededor del mundo, ese “me quedo como estoy y no pruebo algo bueno aunque me digan que es mejor por comodidad”, les quita las posibilidades de ser exitosos con sus nuevos productos, lo que pasó en parte con Vosta.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here