Home Notebooks MSI Wind, nuevos modelos de bajo consumo

MSI Wind, nuevos modelos de bajo consumo

134
1
msi u115

En el mercado de las netbook la MSI Wind es una de las grandes ganadoras, más allá de números de ventas que estan discutidos, me refiero a la calidad del producto. La Wind 115 Hybrid y la 110 Eco son los nuevos modelos con una extraña cruza de componentes que las hacen durar hasta 13 horas al máximo, genial.

La 115 Hybrid cuenta con dos discos, uno tradicional (120 ó 160Gb) y uno SSD (8 ó 16Gb). Con el sistema operativo instalado en la memoria flash la velocidad de booteo es mucho mayor y con una función “Eco” se puede apagar el HD tradicional y ahorrar energía. 2Gb de RAM, pantalla de 10″ a 1024×600 LED-backlight, WiFi b/g o b/g/n, webcam (1.3 o 2.0 MP), lector de tarjetas, salida VGA, opcional bluetooth, 1Kg de peso, etc.

Según MSI esta netbook duraba 11 horas con esta configuración, pero según Slashgear, un poco de testing mediante, llega a 13 horas! rarísimo que la empresa se quede corta en su revisión 😀 jeje, habitualmente mienten con la duración pero para el otro lado.

Por otra parte la MSI Wind U110 Eco tiene el mismo Atom Z530 a 1.6Ghz, mismo monitor pero 1Gb de RAM y sin el doble disco, tan sólo el de 160Gb tradicional aunque según MSI mantiene unas 9 horas de duración.

Lo interesante de la U110 es la mezcla de chipsets, en vez del nVidia ION cambiaron a una Ati Radeon HD3200 y el chipset Menlow de Intel para MIDs, una mezcla rara pero que parece ser muy eficiente.

Si todavía tienen dudas de que el equipo que compraron es una netbook, sigan este workflow y podrán identificarla 🙂

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here