Home General Articulos Electronicos: 30% mas caros

Articulos Electronicos: 30% mas caros

185
17

money

Porque siempre vamos a contramano en Argentina? Es algo que nunca entenderé. Un proyecto de ley que ya está en el Congreso sube los Impuestos Internos y el IVA a productos eléctricos y electrónicos, lo que impulsará subas en los precios de más del 30%

Segun se puede leer en la nota: “La iniciativa propicia incorporar dentro del ámbito de los Impuestos Internos a bienes tales como celulares, laptops, equipos de aire acondicionado domésticos –de hasta de 6.000 calorías– y GPS. También objetos de uso casero, como calentadores eléctricos, secadores de pelo, estufas eléctricas y todos los demás “aparatos electrotérmicos de uso doméstico”.

En conjunto, esto significa que todos los bienes alcanzados con Impuestos Internos están gravados en IVA a la alícuota del 21% y no gozaran más de la actual alícuota reducida del 10,5%.”
.

Considerando que importar algo electronico desde el exterior tiene un agravado de un 50% en aduana (porque pagamos aduana de algo que claramente NO se fabrica en el pais?), ahora sumamos este 30% a productos electornicos comprados aca… aparentemente no quieren que consumamos nada.

En todo el mundo están bajando los impuestos para generar consumo, y no caer en deflacion. Pero aca, siempre a contramano, los subimos. Esto solo generará que la gente deje de consumir productos electronicos, haciendo que los negocios deban despedir gente, por la falta de venta. Y seguramente se dispararán las ventas de las cosas “caidas de los camiones” (contrabando y robo).

Si quieren comprar cosas electronicas, aprovechen y háganlo ahora.

Fuente: Cronista

17 COMMENTS

  1. No puedo comprender la lógica macabra que rige el pensamiento de estos gobernantes acéfalos… Que sigue después de esto?…

  2. yo lo veo medio simple… enrealidad lo q quieren hacer es intenar de defender los productos nacionales , pero me parece terriblemente ridiculo cuando nosotros no producimos nada.. lo unico que hacemos es ensablarlo con algunas empresas berretas que les menten mierda a las notebooks y computadoras.

  3. Ni proteccionista, ni nada. Lo que se quiere hacer es tener “caja”
    Es algo bastante simple de entender. Falta plata. Se necesita sacar de algún lado.

    Igualmente la baja en el consumo de los productos que son importados ciertamente no generan deflacion sino un aumento en la balanza comercial (exportaciones menos importaciones), y mas superavit comercial significa mas dinero disponible para el Estado para…. mmm mejor no opinemos para que…

    En fin, hay que comprar ahora, ademas porque ningun economista sabe que va a pasar despues de las elecciones…

  4. Primero aclaro no soy oficialista ni mucho menos. Bueno aclarado esto y cansado de ver opiniones ligeras de gente que no esta en el tema paso a aclarar. Tanto los aires acondicionados como celulares que se mencionan en el articulo pagan el 21% de iva mas el 10 % de iva retencion y no el 10.5 como dice ahi. En cuanto a porque se cobran altos al momento de la importacion no es tan sencillo como decir que buscan hacer caja (que no es tampoco desafortunado el comentario, algo de razon hay) ni tampoco proteger la industria nacional por capricho. Primero hay que entender que la mayoria de estos productos vienen de China subencionados por el gobierno Chino para ganar mercados y justamente destruir competencia, ese es un solo punto hay muchos mas pero daria para hablar mucho tiempo. No creas en todo lo que leas pero lee todo lo que mas puedas.

  5. Es ridículo por donde se lo mire. No se puede tomar una medida proteccionista cuando no se produce NADA de todo esto en el país.
    Y si los precios son subvencionados en China, cuál es el problema? Como están baratos (que no lo están, porque acá todo lo electrónico es CARÍSIMO), hacerlos más caros? Por qué no beneficiar a los consumidores?

  6. Si algun dia alguna empresa argentina produce family games genericas (porque creo es lo maximo que se podria producir aca) estoy totalmente de acuerdo en el impuesto de importaciona y toda la bola, de otra forma no me parece justo

  7. Concuerdo con Darío. Otra de las razones podría ser dirigir el consumo hacia otros sectores, por ejemplo el automotriz que tan caído viene. Creo que actualmente uno de los sectores de mayor consumo es el electrónico y es perfectamente válido aplicar un índice más recaudativo que beneficie al estado y a otros sectores económicos que están sufriendo pérdidas. Si el estado no interviene, entonces quién?. Quieren dejar los precios al libre albedrio?, no tienen idea de dónde se meten… La mayoría de las personas no piensa o cree que piensa cuando sólo se deja influenciar por las burdas explicaciones que el periodismo tendencioso. Pero si el estado sube el impuesto un 10,5%, porqué habrían subas del 30%?, como siempre se aprovechan del impuesto o de cualquier otra razón para subir precios… y después culpan al estado. Quién es menos ético?

  8. Me expresé mal, el artículo pone como título subas del 30%, pero está teniendo en cuenta el precio base del producto, no el precio final. La diferencia sólo sería del 10,5, pero claro, eso no llamaría la atención… :s. Si la suba fuese mayor (cosa que normalmente ocurre), ésta no sería provocada sólo por el estado, sino también por todos los oportunistas que siempre terminan apareciendo…

  9. Nunca voy a entender a este país… La Presidenta está fomentando el consumo de varios productos (llamese calefones, automóviles, el llamado “plan canje” de heladeras) ¿y ahora quieren subir el impuesto a los productos?… ¿Me parece o están pensando como el c*lo?. ¿Quieren que la gente compre?, perfecto: mantengan facilidades de pago, fomenten el consumo y van a ver que algo, o pequeño que parezca, se puede cambiar.

  10. “Otra de las razones podría ser dirigir el consumo hacia otros sectores, por ejemplo el automotriz que tan caído viene”

    ¿? No creo que sea esto precisamente… Estas comparando precios de $40.000 en adelante contra articulos electronicos que como mucho costaran $5.000 pensando en un lcd…

  11. Dejate de romper los huevos, arriba el contrabando!!! No pero hablando en serio, estaba ahorrando para comprarme un notebook, porque los muy hdp te cobran un 50% de impuestos impuestos a valor agregado, que es un chiste!!!?? y ahora le van a aumentar 30% más, pero que país poco serio por favor, es impresionante, la política parece una farándula, se lanzan misiles atómicos unos a otros, se putean entre ellos, no saben de donde sacar guita, aumentan impuestos, es un chiste es todo un chiste en este país!!! 😡

    Me da vergüenza ver a extranjeros diciendo que Argentina es poco seria, que la infraestructura educacional es una broma de mal gusto, que la salud no tiene presupuesto, que no inviertan en energía renovable, que prefieren comprar en sus países porque acá es muy caro, que está gobernado por mafias sindicales, Y LO MÁS TRISTE DE TODO ES LA INDIGNACIÓN DE SABER QUE ES “CIERTO”!!! 🙁 Esperemos que el futuro sea más prometedor, tengo confianza 🙂

  12. hola que tal parece que van a empezar a poner fabricas de mp5 camaras de fotos electronicas lcd gps consolas de video juego etc etc etc,……, si lo votan a el. che que verguenza todo esto de los impuestos, ya pagar 50 o 60 % del producto en impuestos es una lucura, encima no hay otra opcion…… algun fabricante de mp4 hay en la argentina…..? o de camaras digitales?…….. etc……? pobres todos perjudicados por la importacion estan. Mis dioses que pais raro, fomenten el comercio bajando los costos en este caso lo impuestos y todos los brutos tendran su mp100 y todas las boludeces que le vendan. como los celulars, vieron,,,,,,,,
    en fin yo quiero importar desde china y me van a cobrar 60 % sobre 35 dolares osea pagare 52 dolares mas el trasnporte mas la estructura de venta , mas el immpuesto a la ganancia, mas el iva. que onda che el pais esta gobernado por genios que quieren fomentar mas exclucion parece,

  13. Loco de la guerra dijo:
    [quote]Señores hay que tomar la Casa de Gobierno, propongo un golpe institucional a la presidente.

    ¿Quien están conmigo?[/quote]

    por dios :rolleyes:

  14. Estoy de acuerdo con lo que dicen todos… es un golpe al bolsillo de los tantos que suceden en este gobierno y sólo reduce más el consumo de electrónicos. En vez de impulsar el consumo, paran el campo y ahora tocan el bolsillo de la clase media… si quieren que desaparezcamos y le demos paso a la clase “votante oficialista”, que no tienen ni cloacas, no usan electrodomésticos y reciben el plan trabajar, bueno, está claro. Sigan así y el país se va a para por completo.

  15. SANTA IZQUIERDA DE LOS MILAGROS…
    Recaudar y recaudar..
    Ya que estamos , vamos también
    por una gaseosa nacional
    COCA TERA , la gaseosa piquetera…
    Dia complicado hoy…..Ave Cesar Kirchner..
    chau y pases un buen día …si puedes
    Jaker2
    Mis editoriales solo con colocar en google jaker2 ( Gracias)

  16. El territorio argentino es extraordinario, recursos para tirar para arriba, pero con estos dirigentes que no tienen dos dedos de frente, (y aclaro que no apoyo a ningun partido politico) Para subir a mas del 30 % el costo de los articulos electronicos importados que no se construyen en el pais, siquiera una memoria RAM te hacen aca…. Ahora nos meten la mano en el bolsillo, sera porque ellos estan cobrando tanta guita de arriba y robando en este gobierno corrupto que no les afecta pagar un 30 % mas una notebook o una computadora, Herramienta fundamental en la sociedad de hoy dia, ahora cagaron los estudiantes Univ. que comienzan a estudiar algo que incluya Sistemas o electronica. vamos a parir para poder comprar una computadora….o herramientas… Despues kieren que nos kedemos en el pais y aportemos al crecimiento del mismo, ¿como asi? si con estos actos y boludeces como estas, nos estan pidiendo por favor que nos vallamos….

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here