Home Cámaras Digitales Panasonic HDC-TM350 y TM30

Panasonic HDC-TM350 y TM30

104
1

Dos cámaras de video que cada día tengo más ganas de tener, filmadoras HD con memorias SSD para grabar, oh si, eso es lo que todo techie quiere 🙂

Son dos modelos que filman en Full HD, la HDC-TM350 y la HDC-TM30, ambas con memoria flash integrada y un slot SDHC para expandir la capacidad que es de 64Gb para la primera y 32Gb para la segunda.

La TM350 cuenta con un sensor de tres CMOS (3MOS como le dicen ellos) de 10.6 Megapixeles, grabación de audio en 5.1 y entrada de micrófono adicional. Incluye zoom óptico de 12x y la TM30 incluye uno más grande de 16x pero con un sensor de tan sólo 2.1MP.

¿Que se puede grabar en 64Gb? en el formato AVCHD, a 1080p24, se pueden grabar 16 horas seguidas de video, esto sin contar que se puede agregar más memoria en el slot SDHC. La TM30 también pesa tan sóolo 227 gramos, la más liviana en 32Gb. Ambas incluyen quick-start, seguimiento de personas y pre-grabación.

En japón el 25 de Junio, no se sabe nada de precios como siempre, pero lo que está claro es que tanto Mini-DVD como MiniDV murieron hace rato con las cámaras con disco rígido, ahora la siguiente etapa es todo SSD, chau discos 😛

Via Akiahabara News

1 COMMENT

  1. Está bueno por una parte el tema de deshacerse de discos o casetes mecánicos/opticos/magnéticos, ya que suelen conllevar fallas por el uso.
    Pero tienen una ventaja, que estas filmadoras subsanan sólo a medias con el tema de tener puerto sd, y es que uno puede llevarse 10 casetes minidv, por ejemplo, y grabar ponele 30 horas, cuando se termina un casete se usa el proximo y así siguiendo. En este caso, uno puede tener memorias de reemplazo, pero no son para nada tan baratas como los casetes.

    Saludos

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here