Inicio Microsoft Microsoft prohíbe el uso de MSN a los países embargados por EEUU

Microsoft prohíbe el uso de MSN a los países embargados por EEUU

32
9

Microsoft… qué carajo estás haciendo? Leo en ALT1040 una nota escrita por @amarazzi que verdaderamente me sorprende. En los últimos posts que hablé sobre Microsoft me gustaba poder decir que estaban haciendo las cosas bien, pero sigo sin poder comprender esta noticia: que Microsoft prohiba utilizar MSN en los países que son embargados por EEUU.

Así de fácil, así de tajante, el uso de MSN se ve imposibilitado por “sanciones que conciernen a la ley estadounidense”. Y a mí me cuesta creer que algo de esta magnitud suceda, tal “restricción” hacia los derechos de los usuarios del servicio en esos países. El MSN (increíblemente) se volvió en los últimos tiempos en una herramienta imprescindible para muchos, tanto de trabajo como para mantenerse en contacto con gente con la cual de otro modo, no podríamos (ver la sonrisa en la cara de mis abuelos mientras llevo mi notebook y hago videochat con sus nietos es algo impagable, y si viviera en uno de esos países, Microsoft les estaría negando esa sonrisa).

Me pregunto también qué pasará con los turistas que vayan a esos países e intenten utilizar el mensajero… podrán? De todos modos, aparte de ser una medida estúpida, me parece de aplicación más estúpida todavía. Cualquier persona utilizando un Proxy (Ivacy Monitor, por ejemplo), podría redirigir el tráfico y hacer que parezca de otro país, liberándose entonces de la limitación impuesta. Sin contar por supuesto que existen infinitas alternativas al MSN…

En fin, es una noticia que me molestó bastante y no puedo entender cómo se llevó a cabo, y lo único que resta es esperar que se den cuenta que de este modo sólo perjudican a sus usuarios (que la mayoría de las veces poco tienen que ver con la política que hay en su país), y vuelvan hacia atrás con la medida.

9 COMENTARIOS

  1. “This is the new world order”
    No lo digo por copiar a Ramza, sino por que justo que leia esto sonaba una cancion de Dream Theater que decía eso :D.
    Pero si, estas cosas estan de moda.

  2. Una maza Dream Theater, si te gusta DT, tenés que escuchar Queensryche (justo estoy escuchando ahora )
    Bue, msn, ya casi ni lo uso, ahora que veo la lista de paises (Cuba, Syria, Iran, Sudan, and North Korea), es obvio que son paises que no les caben mucho. No creo que nos lo bloqueen a nosotros por más que les debamos mucha guita
    Puede que lo hagan porque los servidores no dan a basto, nose, cualquier cosa, gtalk o volvemos para atrás con el icq, sigue existiendo el icq??

  3. Fabio dijo:
    [quote]Jabber dijo alguien por ahí? :P[/quote]
    Pensé que se podía utilizar tal vez el jabber, pero no sabía si estaba bloqueado a su vez… y medio difícil testear desde acá hahaha.

  4. Matías dijo:
    [quote]Fabio dijo:
    [quote]Jabber dijo alguien por ahí? :P[/quote]
    Pensé que se podía utilizar tal vez el jabber, pero no sabía si estaba bloqueado a su vez… y medio difícil testear desde acá hahaha.[/quote]

    es que Jabber lo implementás vos mismo y lo vas interconectando entre servers de jabber, es completamente libre

  5. No lo pude comprobar in situ, pero me dijo un cubano que labura en sistemas en La Habana que el no tiene cuenta de gmail porque también está restringido. No se si es algo interno de Cuba o es gmail el que se ortiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí