Home DVD Samsung SE S084B DVD externo – Review

Samsung SE S084B DVD externo – Review

533
8
s084 01

Entre tanto teléfono y cámaras de fotos no se nos tiene que olvidar que Tecnogeek hace reviews de todo lo que hay dando vueltas, así que llegó a mis manos un producto bien distinto pero muy útil. Una regrabadora de DVDs portátil y USB.

Este modelo de Samsung me sorprendió por lo práctico que resulta para todos aquellos que poseemos una netbook, para los que no lo saben no traen lectora ni grabadora de DVDs ¿como hacer cuando uno necesite una?

A continuación les dejo un review sencillo (pues no hay mucho más que probar y usar 😉 ) de este excelente accesorio para los usuarios de netbooks o subnotebooks y hasta PCs en general.

Intro

Esta lectograbadora portátil es simplemente genial en su concepción y funcionamiento. Para usuarios, como yo, que tenemos NetBooks es necesario en muchas ocasiones conectarnos a algo más coherente que un pen drive a la hora de instalar o copiar archivos.

Pero no sólo para esos casos, para aquellas ocasiones en las que murió un drive (muy común ultimamente) o una notebook donde reemplazar el original resultaría demasiado costoso. Es ideal para aquel que trabaje reparando equipos o haciendo backups en PCs con problemas.

s084 02

Hardware

La construcción del equipo es bien simple, liviana y muy fina. Tiene el mismo tamaño que cualquier unidad de DVD interna para notebooks por lo que posee un perfil muy bajo.

El cable conector permite utilizar dos USB pero he podido confirmar que tan sólo necesita uno para operar normalmente. Esta redundancia seguramente servirá en equipos con puertos USB poco potentes, si son normales con uno basta.

s084 03

La unidad soporta tanto discos de 8 cm como los tradicionales de 12cm. La bandeja se abre manualmente con un pequeño resorte típico de las notebooks, un simple botón y se abrirá un par de centímetros, el resto a mano. Incluye el tradicional orificio para abrir con un clip en caso de emergencia.

Incluye el sistema de prevención de fallos “buffer under run” común en muchas unidades modernas, es decir, a la hora de grabar si está yendo demasiado rápido frenará la velocidad de grabación para evitar perder el disco. No todas las portables ofrecen esta característica.

El equipo mide 19mm (alto) x 141mm (ancho) x 157mm (largo), tiene un led de actividad.

Software

El firmware de la unidad se puede actualizar fácilmente vía la web. Está perfecto que ya de fábrica se incluya un método de actualización de firmwares. Hay un par de updates disponibles.

s084 04

Si uno no tiene software de grabación en la caja se incluye el siguiente software: Nero Express 7, Backitup 2, Vision 4, Recode 2, ShowTime 3 y InCD 5

Si no con cualquier software existente funciona perfectamente bien. Es uno de esos equipos de “Conecte y use”.

En mi caso pude utilizarlo con Ubuntu Linux sin ningún problema. Windows Vista es, a veces, problemático, pero esto es culpa de Windows, si se tiene el último Service Pack o Windows XP o 7 no será un problema.

s084 05

Velocidad

A la hora de grabar esta unidad soporta casi todos los tipos de CD y DVD virgen que hay en el mercado, CD-R/RW/Text/+G/C2Error y DVD-R/RW/+R/+RW/-RAM/-ROM/-R DL/+R DL

s084 06

A la hora de grabar un DVD de doble capa logra una velocidad de 6X sobre los 8X prometidos, a la hora de escribir CD-R llega a los 24X pero no así a la hora de leerlos donde se frena un poco. No he tenido problemas al leer en una lectora de DVD tradicional (para TV) los discos con películas grabados en esta unidad.

Conclusión

Si bien no se puede decir mucho más de un equipo tan sencillo estoy complacido con su utilidad y funcionamiento. Simplemente cumple con la tarea para la cual fue creado y es una herramienta casi indispensable para quienes trabajan con extrema movilidad y requieren una lectograbadora de backup siempre disponible.

s084 07

Al ser compatible con todos los sistemas operativos y fácilmente instalable es la unidad perfecta para rescatar cualquier sistema (mientras éste bootee por USB) y para los extremistas de la portabilidad permite llevarla sólo cuando sea realmente necesario. Su peso es ínfimo y al carecer de una fuente externa no requiere más que el USB para funcionar.

El precio varía según el vendedor, en nuestro país se consigue por tan sólo 72u$s así que es una “ganga” para la utilidad que representa.

8 COMMENTS

  1. Muy buen producto!

    Lo que más me gustó es que no necesita fuente externa, se alimenta directo y solamente del USB. También es interesante la redundancia del USB para no reventar discos si la energía no es suficiente.

    Lo voy a tener en cuenta…

    Saludos!

  2. Fabio: estaría bueno -también :p – que contarás tu experiencia con el equipo en el paso del tiempo ya que últimamente los productos Samsung que estoy comprando vienen para atrás… están teniendo el RMA más alto del mercado… no sé si es que salen sin control de calidad de Manaos, Brasil, si allí se están fabricando cosas de segunda como si fuesen de primera… la verdad que no lo entiendo pero hace casi dos años que vengo sufriendo con la marca Samsung…:rolleyes: Saludos, Francisco.-

  3. http://www.infornaticat.com.ar dijo:
    [quote]Fabio: estaría bueno -también :p – que contarás tu experiencia con el equipo en el paso del tiempo ya que últimamente los productos Samsung que estoy comprando vienen para atrás… están teniendo el RMA más alto del mercado… no sé si es que salen sin control de calidad de Manaos, Brasil, si allí se están fabricando cosas de segunda como si fuesen de primera… la verdad que no lo entiendo pero hace casi dos años que vengo sufriendo con la marca Samsung…:rolleyes: Saludos, Francisco.-[/quote]

    Si yo puedo confirmar esa percepción dos unidades de cd y dvd rom están durmiendo en mi arriba de mi ropero jajajaj!

  4. kanakismo dijo:
    [quote]donde se puede conseguir esto en argentina, alguien tiene idea??[/quote]

    en ML la conseguís 😛 también hay retailers oficiales de Samsung

  5. No estoy encontrando el driver para linux, segun la caja es only windows y lamentablemente la probe y no me la tomo para linux :S

    Ahora voy a bajar el soft que recomendabas!!

    Gracias!

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here