Home Notebooks Notebooks OLED de Samsung, para fines del 2010

Notebooks OLED de Samsung, para fines del 2010

98
0

Ultimamente estamos viendo que cada vez hay más utilización de la tecnologia OLED en los nuevos productos que salen al mercado, ahora Samsung está pensando en sacar notebooks con este tipo de pantallas hacia fines del año que viene.

Las pantallas OLED ofrecen muchas ventajas en comparación con los LCD, LED y Pantallas de Plasma, ya que son más delgadas y flexibles; además, como los píxeles emiten luz directamente, tienen más brillo, contrastes y un rango más amplio de colores, acompañado de un mayor ángulo de visión, si las comparamos con los LCD.

Otro motivo que las hace tentadoras es el ahorro de energía, ya que puede mostrar las imágenes con menos potencia de luz que las que otras y además cuando esta apagada no consumen absolutamente nada (a diferencia de los LCD o plasmas, que por más que estén apagados consumen energía continuamente).

Parece que además pretenden utilizar este tipo de tecnologia en otros productos desarrollados por ellos, que van desde teléfonos celulares y reproductores de mp3, hasta pantallas de TV y monitores de diferentes tamaños.

Si bien encontramos varias razones por las que compraríamos este tipo de tecnología, como todo, también presenta desventajas y las más importantes son por un lado, la durabilidad, que es bastante menor que en la mayoría de los LCD de primeras marcas; por otro, el costo elevado que presentan los procesos de fabricación, y finalmente, las consecuencias que podrían traer al medio ambiente, ya que los componentes orgánicos (moléculas y polímeros) son dificiles de reciclar, por los costos y las técnicas que se necesitan.

Habrá que evaluar si las ventajas tienen más peso que las contras que presenta, lo único que se puede hacer por el momento es esperar a que se puedan solucionar algunas de las desventajas y que salgan al mercado para comprobar si tienen el éxito esperado.

Visto en: engadget

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here