Home General El cierre de 960 sucursales de Blockbuster – El fin de una...

El cierre de 960 sucursales de Blockbuster – El fin de una era?

98
1

BlockbusterCuando Blockbuster llegó, marcó una etapa. Películas al por mayor, en una especie de “industrialización”, que llevó al cierre y casi extinción de los videoclubs de barrio, con dueños y empleados que conocieran lo que estaban vendiendo, y pudieran recomendar cosas según nuestros gustos. Y ahora, al parecer, está llegando el fin también para Blockbuster.

Con un modelo de negocios ya obsoleto y que no supo ni puede adaptarse a los tiempos actuales (con modelos de venta al estilo de Netflix, la descarga de películas por Internet, la existencia de servicios como YouTube que sí permiten streamear películas enteras, o aún el videoclub de Musimundo), Blockbuster reportó que el 18% de sus tiendas no son rentables. Por esa razón, están decididos a cerrar, para fines de 2010, 960 de sus locales, y 685 de ellos serán cerrados a fines del presente año. Existe la posibilidad, también, de que no sean 960, sino 1560 locales cerrados, un número bastante más alto (me gustaría conocer de la cantidad total de locales de Blockbuster para saber cuán masivo es este cierre).

Blockbuster no obstante, tiene planeado realizar una serie de cambios que les permita recuperar un poco el poder perdido, el último manotazo de ahogado, pero habrá que ver si no es ya demasiado tarde, por lo que un cierre definitivo de la marca (no digo que vaya a suceder, ni hay rumores, pero por cómo vienen las cosas no creo que sea algo alocado de conjeturar) marcará seguramente el fin de una etapa. Noticia vía Geek.com.

1 COMMENT

  1. Y me parece que se estan quedando colgados con la epoca, no supieron adaptarse a tiempo. Tal vez tendrian que cambiar todo su sistema por alguna especie de alquiler online. No tengo idea de que podrian hacer exactamente, pero Blockbuster es marca conocido, si se tiran para el mundo de internet y lo virtual tal vez les vaya bien

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here