Home Notebooks Laptop 3D de Acer

Laptop 3D de Acer

0
122

Hoy Acer hizo un estupendo anuncio: consiguieron hacer la primer laptop de venta masiva al público capaz de mostrar imagenes en 3D. Denominada Acer Aspire 5738PG, es una laptop que no utiliza aceleración 3D basada en Hardware (como la que se puede conseguir con el unidad de procesamiento de gráficos Nvidia 3D Vision), sino que utiliza una solución basada en software llamada “Acer 3D CineReal”. Cuenta sin embargo con un “apoyo” físico, ya que hay un recubrimiento especial 3D en la pantalla de la notebook, y se necesitan unos anteojos polarizados para poder apreciar la imagen en tres dimensiones.

AcerLaptop3D

El pack de “Acer 3D CineReal” va a venir también con una aplicación (TriDef Media Player) que podrá convertir videos 2D y fotos mientras son reproducidos. Sin embargo, hay algunos problemas que se encuentran con esta nueva tecnología desarrollada por Acer: se requiere que el usuario tenga una posición definida de la cabeza para ver correctamente los efectos 3D; además, en la pantalla se ven algunas finas lineas horizontales, efectos colaterales de esta tecnología.

Es un gran avance poder traer el 3D también a nuestras casas, sin tener que ir a esos cines especiales donde nos sacan la cabeza con la entrada. Teniendo en cuenta las desventajas, no sé si estaría muy seguro de querer comprarla, pero espero que no sean desventajas definitivas/teóricas, y que sean causa de que es una tecnología nueva y está verde; quiero creer que en el futuro puedan ser solucionadas.

Entre otras cosas, la notebook contendrá un procesador Intel Centrino 2, se le podrá poner hasta 4Gb de RAM, e incluye la 3era. generación de Dolby Home Theater, haciendo de su costo total algo cercano a los 1.500U$S. Noticia vista en Tom’s Hardware.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here