Home Procesadores 300 procesadores i7 920 falsos

300 procesadores i7 920 falsos

118
0

Estás navegando por Internet. Buscás y buscás precios, hasta que finalmente encontrás el que más te conviene, en Newegg. Vas a hacer una compra grande, pues un i7 no es algo para ser tomado a la ligera, es un gasto relativamente importante, son 300U$S. Lo añadís al carrito de compra, hacés el checkout, y sólo esperás a que llegue.

Para un geek, el momento de recibir su nuevo chiche electrónico es muy importante, hasta un ritual diría. Lentamente abrís la caja (y muchos sacamos fotografías al proceso o hasta lo filmamos), ordenadamente, sin provocar el menor movimiento brusco que pudiera causar la rotura del nuevo juguete. Cada etapa del proceso va quedando en tu memoria, porque sabés que es algo que vas a recordar mucho tiempo (hasta dentro de dos años, cuando compres uno nuevo 😀 ). Llegás al final, y te das cuenta que lo que compraste… es falso.

i7Falso 2

Esa desilusión sufrieron 300 usuarios de Newegg, que recibieron en sus casas un procesador Intel i7 920 falso. Todo, absolutamente todo parecía completamente legítimo, hasta que llegaron al contenido de la caja: un manual en blanco, un cooler de plástico macizo con un sticker, y un ¿procesador? con lo que parecería burbujas en su interior. De nuevo, no sé cómo expresarlo de otra manera: una completa desilusión geek.

El incidente fue inicialmente reportado en un muy conocido foro, Overclockers, donde rápidamente los diferentes usuarios mostraban su incredulidad con respecto a lo ocurrido (y hasta algunos usuarios decían que habían sufrido lo mismo). Les llamaba mucho la atención que una empresa de la talla de Newegg haya tenido ese problema; por suerte, rápidamente un representante de la misma, que era usuario del foro, ofreció su contacto para poder solucionar el problema a los damnificados (ojalá empresas comunes de acá hicieran lo mismo; es lindo ver no obstante que algunas, sobretodo las que ofrecen servicios online, entienden cómo manejarse y se ocupan de los usuarios rápidamente a través de medios no tradicionales como Twitter).

Finalmente Newegg salió con un comunicado oficial, donde expresaba que estaban haciendo todo lo posible por comunicarse con los clientes que hayan obtenido los procesadores falsos. Anunciaron también que el distribuidor les había enviado erróneamente unas unidades de demostración, y que habían terminado el contrato con ellos por la terrible equivocación que cometieron.

Por suerte, una historia con final feliz, donde la Newegg asumió la culpa con total responsabilidad, buscando los responsables, y ofreciendo las soluciones: que sus clientes finalmente pudieran disfrutar y exprimir al máximo su hermoso y costoso procesador.

Gracias Nicolás L. por el link al topic original! 🙂 .

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here