Inicio General TiVo llegando a su fin?

TiVo llegando a su fin?

31
0


TiVo es un servicio/producto muy famoso en Estados Unidos. Su importancia fue tal que se lo ha nombrado en numerosas series, siempre haciendo referencia a la funcionalidad más básica y común que tiene: el poder grabar programas de televisión cuando uno no está, para poder verlos luego. Acá en Argentina nunca llegó, pero sí llegaron productos de formato y funciones similares, a través de las compañías de cables: los llamados DVR (digital video recorder, o grabador de video digital).

Y es justamente ese el mayor problema de TiVo, que desde 2005 viene presentando bastantes pérdidas (el último trimestre de 2009 tuvo 10.2 millones de dólares de pérdidas). Las compañías de cable ofrecen productos muy parecidos, de casi la misma calidad (porque TiVo es TiVo), y a precios bastante menores (muy probablemente las compañías de cable puedan amortizar bastante del costo por las suscripciones a su servicio de cable, como hacen los celulares con los equipos; algo que a TiVo se le complica).

Si bien TiVo lanzó hace poco la Serie 4 de su producto, llamado TiVo Premiere, y ganó una demanda por patentes (cuándo no?) de 200 millones de dólares contra Echostar, son simples bocanadas de aire ante una asfixia que parece inevitable, si las cosas siguen como están.

La situación es complicada, hay veces que en que hay poco por hacer para poder salir de una situación del estilo, por más que uno se esfuerce y esfuerce. Me parece que la solución para TiVo es hacer algo realmente innovador y que les permita ofrecer funcionalidades diferenciadoras con respecto a los otros DVR, como lo hicieron en su momento en 1999 cuando sacaron su primer producto.. el problema es justamente encontrar cómo hacerlo :).

Nota vía Engadget, imagen vía Google Images.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí