Home BluRay Nuevos BluRay de mayor capacidad

Nuevos BluRay de mayor capacidad

101
0
blu ray

La Blu-Ray disc Association acaba de anunciar oficialmente los nuevos formatos que lanzarán a futuro, el BL XL y el IH-BD con 100 hasta 128Gb de capacidad y grabación híbrida.

Mucho se ha dicho de la muerte de los formatos físicos, mucho más de los discos, pero los Blu-Ray quieren extender su vida útil un par de formatos más al menos en el circuito comercial “duro” de producción de contenidos, no necesariamente en el de consumo.

El BDXL apunta justamente a este segmento de altos recursos, desde televisión hasta medicina y documentación de imagenes en empresas. Los discos serán de 100Gb a 128Gb y habrá regrabables de 100Gb. Los discos tienen de tres a cuatro capas grabables y NO son compatibles con los actuales lo que ya complica un poco la adopción del formato. Este formato también tendrá su versión de consumo pero para aquellos países donde las grabadoras de Blu Ray han tenido más éxito.

El Intra-Hybrid Blu-ray Disc es bastante raro, una capa de BD-ROM pregrabada y una capa de BD-RE para permitirle al usuario grabar su propio contenido junto al ya existente sin borrarlo. Ignoro que posibilidades de aplicaciones habrá pero seguro algo tuvieron en mente para proponer este raro combo, probablemente descargar updates y que queden grabados en el disco, no suena tan mal. Cada capa ofrece 25Gb de capacidad.

Para ambos formatos se requieren nuevos reproductores y estos sí serán compatibles hacia atrás con los modelos anteriores de Blu-Ray

Via Hexus

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here