Home BluRay Una muy mala decisión, para ver Avatar en 3D, obligatorio Panasonic

Una muy mala decisión, para ver Avatar en 3D, obligatorio Panasonic

226
7

Ver la película Avatar en 3D en tu living no te va a costar los ya caros 80usd de un disco BluRay oficial, si no que le vas a tener que sumar otros tantos cientos de dólares por el reproductor de BluRay de Panasonic, el televisor 3D de Panasonic… ¿están todos locos?

Así es, o más bien, son idiotas, está bien que Avatar sea la mejor película en 3D en cines que hubo hasta ahora pero que la Twentieth Century Fox cierre un acuerdo exclusivo para estas fiestas con Panasonic y el mismo te obligue a comprar su hardware para poder verla… espero y sólo espero que no vendan una puta copia de su BluRay, sólo como castigo.

Este tipo de decisiones idiotas son las que enturbian el mercado, los medios deben poder verse en cualquier equipo standard, así como Panasonic tiene su 3D también lo tiene Sony y Samsung, debería verse en todos igual! que sea la calidad la que decida!

Pero no, la creencia de que Avatar fue tan buena como para tirar tu HDTV por la ventana me parece que hará volar esos BluRays cual freesbies y si bien las ventas iniciales seguramente serán jugosas en navidad ¿cuanta devolución tendrán cuando el público no pueda verlas en sus nuevos televisores?

La “oferta” incluye anteojos 3D recargables y cuesta u$s 400, si no por u$s 100 está la película sola, dichos anteojos 3D no sirven en otros televisores
y si se compran un Panasonic Viera VT o GT se llevan el paquete compelto, película + dos anteojos 3D con ofertas especiales para aquellos que ya los habían comprado.

Es curioso porque la PS3, la cual es el reproductor de BluRay más común y más vendido (además de ser una consola de videojuegos excelente) y que en sus nuevas actualizaciones soporta perfectamente 3D, no podrá reproducir esta película en 3D, un gran WTF que esperemos dure poco hasta que lencen una versión COHERENTE

Más info en XBitLabs

7 COMMENTS

  1. La están cagando en grande, pero esto se veía venir. Al aparecer tantas soluciones distintas para el 3D, incompatibles y desde tantos fabricantes, era fija que terminarían cagando a los usuarios.
    Solo esperemos que la evolución se haga cargo, y que próximamente haya un único formato universal y compatible en todos lados, y en lo posible (pero difícil) “abierto”.

    Ojalá que no pase como con BluRay: que se impuso el formato más costoso (en lo que respecta a licencias para los fabricantes), que determinó que se despegue haya sido tan lentamente. Si hubiera triunfado HD-DVD, tal vez hoy sería otra historia, pero bueno, aquí estamos.

    No se aprende de los errores. Como siempre, la desesperación de los fabricantes por hacerse con los derechos exclusivos del formato dominante, hace que en lugar de trabajar juntos desde el vamos en una especificación abierta y universal, se termine creando incertidumbre, soluciones innecesariamente más costosas, y quien sabe, hasta pueden llegar a cagar todo el despegue reciente del 3D si la cosa se descontrola demasiado.

    Esperemos lo mejor…

  2. En ningún lugar dice “panasonic required”, para mi esta mal la información, lo que es “only from panasonic” para mi, debe ser que te dan la película con la tele, pero el reproductor, sea cual sea, no un panasonic, sino la play3 por ejemplo, como sabe que televisor le estas poniendo para ver? para mi, es una información mal interpretada por la gente de XBitLabs.
    Aparte, piensan que James Cameron va a perderse de vender MAS bluray solo por una exclusividad? Lo dudo

  3. Maxi, en todos los BluRay existe algo llamado DRM, para controlar en qué equipos y zonas se reproduce una pelíula.

    es MUY fácil para ellos definir según las claves que incluyan en el disco qué marcas podrán reproducirlo y cuales no, y es muy difícil del lado de los rivales poder quebrar esto sin meterse en problemas legales serios y perder la licencia de BluRay

    no son DVDs que fueron quebrados hace rato

  4. Chicos, la tecno me gusta pero no estoy tan metido como cualquier de ustedes. Mis virtudes, alguna debo tener, pasan por otro lado. Pero si no recuerdo mal al ver los primeros avances de Avatar la publicidad de Panasonic tenía un lugar preponderante en la imagen.
    Desde el punto de vista del negocio no es descabellado lo que están haciendo (lo que no quiere decir que YO esté de acuerdo), cuando el público valida la peli Panasonic la convierte en propietario de sus equipos. Seguramente deben haber puesto una tonelada de dolares para producirla y como la apuesta salió bien, cosechan lo que sembraron.
    A mi particularmente no es una pelicula que me mueva la aguja pero si mañana sacan un reedición en alta definición de StarWars ó El Padrino y me dicen que solamente va a funcionar en reproductores de determinada marca lo voy a pensar. Ni siquiera a nivel global somos una sociedad tan madura como para abroquelarnos a éste tipo de atropellos, y en nombre de la minima porción que me toca (y asumiendo mis culpas) si “me da el cuero” me estiro…

  5. Es una pelotudez grande como una casa, cuando se van a dejar de joder con estas cosas?

    Por ahí el que no cambió a 3D se compra una Panasonic para ver Avatar, por qué no? Pero si ya tengo otra cosa, que se metan la película en el traste. Y si ya había hecho un análisis serio del producto que quiero y me decidí por una PS3 y un TV Sony, entonces no voy a cambiar, creer que sí es subestimar muchísimo a los compradores, y no creo que esté bien.

    Me pregunto que pensará Cameron, esto no puede ser bueno para las secuelas.

  6. Trabajo en una tienda de nuevas tecnologías y reproducimos avatar 3D en cualquier blueray 3D como demo la exclusividad de Panasonic es solo que si quieres ver ya avatar 3D en el plazo de exclusividad solo lo podrás hacer si Panasonic te obsequia con una copia que obtendrás al comprar un producto suyo.no tendría sentido que me comprara un neo pdp Panasonic me regalaran la pelo y no sepan que reproductor tengo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here