Inicio BluRay Archival Disc, el BluRay de 1TB

Archival Disc, el BluRay de 1TB

72
2

Panasonic sigue trabajando en el BluRay pero en este caso no pensando en los consumidores sino en otro cliente que es más relevante en el largo plazo: Archivos y profesionales. Los métodos magnéticos de almacenamiento tienen el obvio inconveniente de ser extremadamente frágiles al entorno, un simple shock electromagnético y chau historia.

Los medios ópticos no son perfectos pero si se usan para archivar en un medio adecuado pueden durar muchos años sin costos elevados. Tampoco son perfectos, los viejos CDs tenían el pequeño inconveniente de hongos comiéndose la fina capa de aluminio que no tenía demasiada protección.

Los Archival Disc son BluRay de tres capas con la capacidad de grabar en varios niveles, cancelación de interferencia y una densidad de hasta 1TB, los primeros tendrán un máximo de 300GB, comparados con los 50GB de los típicos BluRay comerciales, con una expansión que completará Sony para los 500 GB y 1000 GB.

El objetivo es archivar material en alta calidad, para uso profesional de un solo grabado, olvídense de tener un Archival Disc en su casa o para los videos familiares, para eso con un BluRay tradicional sobra.

A partir de mitad del 2015 llegará al mercado profesional, si llega a tener algún tipo de éxtio masivo (improbable) por ahí veamos algo similar para consumidores, pero actualmente nadie considera los medios ópticos salvo Sony para la PlayStation.

Via Gamespot

2 COMENTARIOS

  1. La noticia despertó mi interés, pero al ver que se plantea para usuarios corporativos ya se ganó mi apatía. Yo venía con la evolución diskette->zip->CD->DVD para los almacenamientos y contaba con tener un Blu-Ray para el siguiente paso, pero el costo por MB nunca bajó al nivel del DVD (incluyendo la amortización de la grabadora). Salvo que sea imperativo el espacio, siguen siendo más económicos los discos rígidos externos y después los DVDs. O sea que los usuarios finales seguimos abandonados.

  2. Se escribe "Archival Disc" y se pronuncia "Arcáival Disc".
    Se abrevia "AD" y se pronuncia "Ei Di".
    Vamos aleccionando….
    😀

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí