Home BluRay ¿Hay lugar para otro formato físico?

¿Hay lugar para otro formato físico?

138
0
panasonic diga

En un mercado no tan cambiante como el de BluRay y donde no se ha logrado la “mayoría” del mercado es raro y curioso ver que Panasonic quiera lanzar un nuevo producto incompatible para los que sí tienen su reproductor de BluRay.

Panasonic está lanzando seis modelos compatibles con el formato BDXL que brinda hasta 100Gb por discos (de una sola cara), pero estos discos no pueden ser leídos por el resto de los reproductores ¿por qué adoptaría Hollywood esta tecnología?

Los seis equipos “Diga” graban en estos discos, incluyen sintonizadores duales y discos de 500GB a 2TB. Desde estos discos rígidos todo lo que se grabe se podrá grabar en los nuevos discos BDXL-ROM incluyendo 3D (salvo en los modelos más baratos). Si, grabadoras de contenido 3D para el hogar y aquí todavía no tenemos televisión digital 😛

En Japón desde el 15 de septiembre, aquí probablemente nunca salvo que el formato pegue y las cinematográficas lo adopten pero… ¿quien necesita 100Gb para video? hasta que no tengamos películas 4K dudo que haga falta ¿adelantado a su época?

Más info en Akihabara News

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here