Home General Intel presenta los cables de 800Gbps

Intel presenta los cables de 800Gbps

131
1
intel corning fiber

No es para nuestra conexión hogareña pero seguramente nos veremos beneficiados. Es para los datacenters y la interconectividad entre servidores con estos cables que portan hasta 64 fibras ópticas y logran un ancho de banda total de 800Gbps.

Logran hasta 25Gbps por fibra, 32 enviando, 32 recibiendo, 800Gbps en cada dirección, un total de 1.6Tbps. Considerando que actualmente los cables utilizados tienen un máximo de 10Gbps el incremento para los datacenteres es bestial porque el footprint de cada conector es similar, permite una densidad mucho mayor además de un alcance de hasta 300 metros sin pérdidas ya que es fibra óptica utilizando materiales de Corning.

El nombre de la tecnología utilizada por Intel es “Silicon Photonics” y a futuro hay chances de aumentar el ancho de banda por fibra de 25 a 50Gbps duplicando la tasa de transferencia, sencillamente bestial.

Desde ya que esto tendrá un costo elevado, por eso habrá modelos de cableado de 8, 16, 32 y 64 cables. El objetivo actual son los datacenters pero Intel ve un futuro de interconexión DENTRO del rack con este tipo de cableado óptico para poder evitar la dependencia a un componente y hacerlo “hotswapeble” sin inconvenientes, por ejemplo, cambiar completamente un CPU sin tener que desenchufarlo de un slot sino que esté empaquetado y conectado a alta velocidad con el resto del sistema.

Via Arstechnica

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here