Home Juegos Korea corta el acceso a juegos online a la noche

Korea corta el acceso a juegos online a la noche

110
0

Korea es un país donde el 40% de la población estudiantil masculina es adicta a los juegos. Sí, al leer esa cifra quedé tan estupefacto como ustedes. No es una sorpresa entonces que se busque bajar de algún modo ese espeluznante porcentaje (que es causa también de que padres hayan dejado morir a una hija de la vida real porque estaban ocupados criando a una virtual).

En este caso, el modo de combatirlo va a ser imponiendo límites a los gamers asiduos a estos juegos, para que no puedan conectarse a ellos a la noche. Cada jugador que pertenezca al nivel etario de escuela primaria o secundaria deberá elegir un rango horario en el cual no jugará: entre la medianoche y las 6AM, entre la 1AM y las 7AM, o entre las 2AM y las 8AM. Un lapso de 6 horas me parece bastante poco (considerando que fueran a dormir en ese horario), pero algo es algo.

Son 19 juegos en total los que se ven afectados por esta restricción, entre los que se encuentran Dragon Nest y Maple Story. Esos 19 juegos componen el 79% del mercado de juegos online de Korea del Sur.

Personalmente, aunque puede ser considerado una actitud un tanto dictatorial, me alegra que este país tome medidas drásticas para enfrentarse con los juegos online (que sé en carne propia que pueden ser una adicción 😀 ), sobretodo en etapas de desarrollo tan críticas como lo son la primaria y la secundaria. Una vez pasadas esas etapas, creo que ya es problema de cada uno decidir qué hacer con la vida, si ser un couch potato o no.

Vía TG Daily.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here