Home General Y el iPhone 2G se quedó afuera del OS 4.0

Y el iPhone 2G se quedó afuera del OS 4.0

112
0

Hace pocos días se presentó lo que va a ser la próxima gran actualización del Sistema Operativo que actualmente controla iPhones, iPod Touches e iPads: el iPhone OS 4.0. Trayendo muchas nuevas features, esta actualización va a ser muy esperada por los usuarios (como cada cosa que nos presenta el tío Steve).

Pero el motivo de esta nota es otro, y es informarle a todos los usuarios que tengan un iPhone 2G (que por más que te engañe el nombre, son los iPhones de 1era. Generación, los que no tienen 3G), y SUPONGO también que aquellos que tengan un iPod Touch 1era. Generación, no podrán tener la nueva actualización del sistema operativo. Cuando la versión 3.0 llegó, los iPhones la recibieron gratuitamente, y los iPod Touch tenían que pagar (10U$S) para poder realizar la actualización. En este caso, ni siquiera se va a usar dicho método pago de actualización.

Me parece raro que tan solo 2 años y medio después de su presentación (mediados de 2007), el teléfono ya esté siendo dejado de lado. Probablemente Apple tenga sus razones (como las que impiden que iPhones 3G e iPod Touches 2nda. Generación utilicen la opción de multitareas, que es una de las nuevas funciones de la actualización 4.0), pero si no las hace públicas y sigue manejándose manteniendo a los clientes en la oscuridad es imposible que no se suscite enojo entre ellos.

iPhone2GOS4.0

La noticia llegó a mano de un blogger alemán, que le envió a Steve Jobs un mail preguntándole si “Apple iba a soportar actualizar el iPhone 2G en el futuro”, tras lo cual recibió una lacónica respuesta: “Perdón, no”.

OJO: es posible que el “No” de Steve Jobs se refiera al futuro más allá del 4.0, y para esta actualización si sea soportado. Su críptico mensaje solo nos hace barajar diferentes suposiciones y alternativas. Sin embargo, cabe aclarar que en ningún momento se mencionó a la versión 2G del teléfono, por lo cual sigue latiendo fuerte la posibilidad de que no reciba la actualización. Se verá cuando finalmente esté disponible.

Vía Ubergizmo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here