Inicio General Y el iPhone 2G se quedó afuera del OS 4.0

Y el iPhone 2G se quedó afuera del OS 4.0

31
0

Hace pocos días se presentó lo que va a ser la próxima gran actualización del Sistema Operativo que actualmente controla iPhones, iPod Touches e iPads: el iPhone OS 4.0. Trayendo muchas nuevas features, esta actualización va a ser muy esperada por los usuarios (como cada cosa que nos presenta el tío Steve).

Pero el motivo de esta nota es otro, y es informarle a todos los usuarios que tengan un iPhone 2G (que por más que te engañe el nombre, son los iPhones de 1era. Generación, los que no tienen 3G), y SUPONGO también que aquellos que tengan un iPod Touch 1era. Generación, no podrán tener la nueva actualización del sistema operativo. Cuando la versión 3.0 llegó, los iPhones la recibieron gratuitamente, y los iPod Touch tenían que pagar (10U$S) para poder realizar la actualización. En este caso, ni siquiera se va a usar dicho método pago de actualización.

Me parece raro que tan solo 2 años y medio después de su presentación (mediados de 2007), el teléfono ya esté siendo dejado de lado. Probablemente Apple tenga sus razones (como las que impiden que iPhones 3G e iPod Touches 2nda. Generación utilicen la opción de multitareas, que es una de las nuevas funciones de la actualización 4.0), pero si no las hace públicas y sigue manejándose manteniendo a los clientes en la oscuridad es imposible que no se suscite enojo entre ellos.

La noticia llegó a mano de un blogger alemán, que le envió a Steve Jobs un mail preguntándole si “Apple iba a soportar actualizar el iPhone 2G en el futuro”, tras lo cual recibió una lacónica respuesta: “Perdón, no”.

OJO: es posible que el “No” de Steve Jobs se refiera al futuro más allá del 4.0, y para esta actualización si sea soportado. Su críptico mensaje solo nos hace barajar diferentes suposiciones y alternativas. Sin embargo, cabe aclarar que en ningún momento se mencionó a la versión 2G del teléfono, por lo cual sigue latiendo fuerte la posibilidad de que no reciba la actualización. Se verá cuando finalmente esté disponible.

Vía Ubergizmo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí