Inicio General Primer demo funcional del Intel LightPeak

Primer demo funcional del Intel LightPeak

28
0

El futuro de los USB no viene eléctrico, viene lumínico. Al menos en lo que a datos se refiere. El costo de las fibras y los conectores ha bajado muchísimo en los últimos años como para considerarlo de uso masivo, así lo cree Intel y lo próximo que viene sugieriendo es LightPeak que saldría al mercado a fines de este año.

La gente de PCPro tuvo acceso a un primer equipo con esta tecnología, una notebook con salida LightPeak con la que enviaron un stream de HD en simultáneo a un HDTV y otro a su propio monitor. La demo deja en claro que no sólo reemplazará al USB si no que tiene ancho de banda de sobra (10 Gbps) para dejar fuera de uso tanto al VGA, el DVI, HDMI y hasta el DisplayPort.

Poco a poco vamos llegando al conector único para todos los dispositivos de una PC, el USB había hecho un trabajo digno hasta ahora, pero su ancho de banda limitado no alcanzaba para video, ahora con la posibilidad de transmitir video de alta calidad creo que estamos ante un nuevo posible standard.

En la foto se ve una horrible caja para convertir los datos a HDMI ya que ningún televisor actualmente soporta LightPeak, pero bueno, eso en el futuro estará integrado, el chip conversor mide tan sólo 12mm cuadrados, así que para el 2011/2012 no dudo que cada HDTV tenga su conector óptico.

Más info en PCPro.uk

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí