Home Juegos Starcraft 2, presentación en Argentina

Starcraft 2, presentación en Argentina

132
0

Después de ya cinco años de especulación y rumores, y tres desde la confirmación oficial, cada vez estamos más cerca. El día en que el Starcraft 2 va a salir a la venta, 27 de julio, está a la vuelta de la esquina (bueno, dos meses y monedas más nomás 😀 ), y conozco personalmente a mucha gente ansiosa y bien manija por jugarlo. Ayer tuvimos la oportunidad de poder asistir a la presentación oficial del Starcraft 2 en Argentina, y enterarnos un poco más acerca de las pretensiones de Blizzard en Argentina y Latinoamérica, obtener más info acerca del juego, y de su futuro.

Antes de adentrarme en el juego en sí, les voy a hablar sobre algunas cosas varias. Lo primero, y que para muchos es lo más importante: el precio. Hay diferentes versiones del juego, ya que si bien todas contienen lo mismo, lo que se modifica es la suscripción. Starcraft 2 va a incluir una suscripción paga al estilo del WoW, y los clientes van a poder adquirir suscripciones por 1, 2 y 6 meses, además de una ilimitada. El precio oficial sugerido para el juego más 6 meses de suscripción acá en Argentina va a ser de 120$ (y debería, a menos que haya problemas con la importación, salir el mismo día acá que en el resto del mundo). Un costo bastante bajo teniendo en cuenta que la misma cantidad de meses en el WoW sale 235$. No hay un precio definido para 1 y 2 meses de suscripción, y la versión ilimitada costará 60U$S (precio estándar para cualqueir juego nuevo en USA).

SC2 3mini

La suscripción implica el 100% del juego, es decir, tanto Single Player como Multiplayer; por lo tanto, en caso de que se haya agotado la misma, no se va a poder jugar Single Player. Una contra desde mi punto de vista, ya que es fácil darse cuenta que jugar un RTS solo no es lo mismo que contra otras personas, así que el Single Player podría servir para enviciar a los jugadores en querer jugar Multiplayer pero… bueno, así son las cosas 😀 . Otra cosa “discutible”: se va a necesitar Internet para jugar el juego o, al menos, para empezarlo. Si bien me respondieron que no es necesario una conexión continua a Internet (por lo que no hay que temer de microcortes!), sí va a ser requerida cuando uno quiera iniciar el juego para poder hacer la autenticación, y de tanto en tanto simplemente para mantenerla “viva”. A qué se debe esto? El sistema Battle.Net va a estar en todos los modos de juego, permitiéndonos chatear con nuestros amigos aún jugando en modo Single Player (en vez de aislarnos como suele suceder en esos casos 🙂 ), y que nos puedan invitar a jugar una partida si les falta alguien. También se podrá chatear con usuarios del WoW y, en un futuro, del Diablo III.

El Starcraft 2 en el modo Single Player va a estar enfocado a la raza Terran, siendo los protagonistas de la historia jugada. De ese modo, Blizzard ya promete 2 expansiones: una dedicada a los Protoss, y otra a los Zergs. Gran parte de la historia puede ser vivida no sólo adentro del juego, sino también en los menúes. El menú del juego está ambientado en la nave del protagonista, Jim Raynor. En dicha nave se pueden encontrar diferentes personajes, y vimos que hay gran interactividad con ellos, estableciéndose diálogos que nos adentran en la historia. También podemos realizar diferentes acciones (como la mejora de armas y unidades).

SC2 1mini

Voy a confesarles que yo sólo jugué al Starcraft una vez en mi vida, por lo que intentar hacer comparaciones sería mentirles, además de en vano. Por lo tanto, intentaré hablarles desde alguien que vio por primera vez el juego. El Starcraft 2 parece sin dudas adictivo y muy dinámico (aunque eso dependerá del estilo de juego de cada uno). Un RTS bien completo y con un ambiente sci-fi/futuro que les gustará a muchos (yo prefiero algo más épico al estilo Warcraft 😀 ). Presenciamos el replay de una partida entre dos jugadores conocidos y se veía que es imposible tomarse aunque sea cinco segundos de respiro 😛 , hay que estar en constante atención y movimiento para poder enfrentar lo que sea. Los gráficos in-game están bastante bien, tienen un buen nivel de detalle (se puede acercar bastante y ver qué están haciendo las diferentes unidades); en los menúes (el interior de la nave) están aún mejor.

SC2 2mini

La gente de Blizzard nos mostró los números que se manejan con sus juegos, y eran aterradores. A pesar de tener una cantidad de juegos relativamente escasa, tienen una base de jugadores (hardcore y bien fieles a la marca) inmensa, que aún hoy siguen utilizando juegos que salieron hace 12 años (como el Starcraft); es decir, compiten contra otras compañías que son simplemente una máquina Tayloriana de producir juegos. Ellos opinan que eso se debe a que entregan los juegos cuando están hechos, sin cumplir deadlines de ningún tipo, por lo cual saben que están entregando algo de calidad y que no va a defraudar (y realmente se los notó muy, pero muy entusiasmados durante toda la presentación del juego). Hablaron sobre cómo les gustaría empezar a lograr en latinoamérica lo que tienen en otros países (en Korea, por ejemplo, el Starcraft es considerado el deporte nacional no oficial (!) y tiene canales de televisión dedicados exclusivamente a él), aumentar su base de jugadores y conseguir que se jueguen más torneos (con el apoyo de Blizzard), y cosas por el estilo. Algo que demuestra este compromiso de Blizzard es que el juego ya se encuentra traducido al “español” latinoamericano (aunque una contra: aparentemente quien adquiera una CD-Key para jugar en servers de Latinoamérica tendrá que descargarse el juego en ese idioma, sin poder optar por el inglés, algo que muchos harían; esto está en “duda” y no lo pudieron confirmar, pero es muy probable que sea así), y habrá servers dedicados para Latinoamérica como en el WoW (aunque localizados en USA) para jugar con gente sólo de esta región. En un futuro buscarán también poder poner servers en los diferentes países, para poder reducir al mínimo la latencia.

En conclusión, un juego que parece prometer mucho y está generando demasiada expectativa, tanto en fans como no fans (actualmente me gustaría poder jugarlo para poder tener una mejor opinión sobre el mismo y hasta también cambiar mis gustos pasados 😉 ), y al que sólo le faltan dos meses para podamos saborearlo por completo. Después de 12 años del primer juego… ¿qué son dos meses más? Muchas gracias Mauro y Blizzard por la invitación 🙂 .

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here