Home Android Google lanza Android 2.2

Google lanza Android 2.2

98
0

Puede parecer aburrido pero no lo es, una nueva versión de Android significa mucho para los móviles de hoy en día y hoy Google tiene nueva versión de Android, la 2.2 (Froyo), que promete mucho con respecto a la 2.1 (que podían ver en el Nexus One) o la 2.0 (que se lanzó junto al Motorola Milestone).

Pasen y vean las novedades de este sistema de Google para teléfonos inteligentes.

Tethering y Hotspots portátil

Los teléfonos con Android ahora podrán de fábrica hacer tethering, poder ser routers WiFi para cualquier otro dispositivo, esta funcionalidad deberá estar aprobada por las operadoras, esperemos que no lo bloqueen.

El Browser

Que otro lugar que la ventana por la que se mira desde un smartphone, el browser, aquí Google anuncia grandes mejoras de performance tanto en fluidez de navegación como javascript y en la presentación lo compararon con Safari en un iPad superando ampliamente en javascript su velocidad.

Un detalle interesante es que ahora los desarrolladores tendrán más acceso a los sensores, por ejemplo se mostró una demo utilizando el compás (brújula) del teléfono y que la página web en cuestión (google maps) gire el mapa en el sentido correcto del usuario.

Velocidad

Lo primero que mostró Google es la diferencia de velocidad respecto a la versión 2.1 (Eclair), entre 2 y 5 veces más rápido dependiendo del uso y aplicación, mejor respuesta y más cuadros por segundo para los que juegan con el teléfono

Reconocimiento de voz

Al menos la demo en inglés demostró mucha flexibilidad y reconocimiento de intenciones en al voz, esperemos que para español también funcione de esa manera.

Aplicaciones y Memoria SD

En esta nueva versión el Androd permitirá instalar aplicaciones en la memoria SD, especialmente aquellas que no entren en la memoria principal del teléfono y permitirá la actualización de todas a la vez y no una por una.

Market en el browser

Una excelente opción que se suma es la de comprar o instalar aplicaciones desde un browser cualquiera en la PC y luego éstas se instalarán automáticamente en el teléfono.

Empresa

Google enfoca a las empresas en este lanzamiento, manejo de funciones tipo Exchange, auto sync, API de privilegios en una red empresarial, etc. ideal para crear aplicaciones dentro de la empresa que usen el teléfono

Música

Al fin retocan el reproductor de audio, adicionalmente hay streaming y uno podrá consumir audio que esté en la PC de escritorio desde el teléfono sin almacenarlas allí.

Flash 10.1

Al fin llega la última versión de Flash al teléfono, para algunos una alegría, para otros indiferente, pero esta versión pretende presentar batalla ante Apple y su excusa en contra de flash en los dispositivos móviles.

En resumen:

  • Velocidad
  • Backup de datos de aplicaciones
  • Mejoras para empresa y soporte de Exchange
  • Servicios Push “Android Intent”
  • Tethering
  • Browser más rápido
  • Acceso en el browser a cámara, orientación y geolocalización
  • Adobe Flash y Adobe Air
  • Búsquedas en el Android Marketplace más fáciles
  • Instalar aplicaciones en la memoria SD
  • Un botón para actualizar aplicaciones o auto-update
  • Compra de música desde Android Marketplace
  • Stream desde la PC al teléfono

Lo malo de todo esto? es que para los que ya tenemos un fono, si no hay updates de 1.5 a 2.0 imaginense lo que van a tardar en darnos update de 1.5 a 2.2!!!

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here