Home General El número que mataba a su portador

El número que mataba a su portador

100
0

Esta noticia es simplemente una curiosidad, algo que quedará en el folklore de la telefonía celular, e Internet. El CEO de Mobitel, una empresa telefónica de Bulgaria, tomó hace muchos años ya el número 0888-888-888 para utilizarlo de forma personal en su teléfono celular. Ser CEO de una telefónica es un trabajo estresante, y como tal puede traer complicaciones en la salud de quien esté encargado del mismo, por lo que no llama mucho la atención que dicho señor, Vladimir Grashnov, haya muerto en el 2001 a los 48 años, debido a complicaciones con un cáncer que padecía.

El número volvió a entrar al bolillero y el próximo en usarlo fue Konstantin Dimitrov que, a diferencia de Vladimir, era… un mafioso. Falleció muerto por las balas que le propinó otra persona.

Nuevamente, el número disponible para cualquier persona. El afortunado fue Konstantin (sí, de nuevo!) Dishliev. Casualmente (o no?), también trabajaba en algo ilegal: vendía drogas. Por lo que tampoco llama la atención, entonces, que haya sido asesinado.

En resumen, 3 muertos en un plazo de 4 años que tuvieron como coincidencia entre ellos un mismo número de celular. Sabemos que son simplemente las casualidades que nos brinda la vida, pero lo que más me llama la atención (y es la razón por la cual escribo el post) es que la empresa Mobitel haya decidido retirar el número de circulación, ya que lo considera maldito, además de no haber querido comentar públicamente el tema. Me pregunto por qué tomó esa decisión la compañía ya que, al fin y al cabo, un número menos significaría un cliente menos (suponiendo que hubiera un límite de números disponibles); además de que le podría provocar una imagen negativa por parte del público el considerar que algo esté “maldito” y tenerle miedo, ya que puede ser tomado como una acción ingenua de la empreas.

Vía TGDaily.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here