Home Browsers Firefox se acerca a los 64b

Firefox se acerca a los 64b

95
0

En los últimos tiempos los sistemas operativos en 64 bits se fueron popularizando (tanto es así que ya es normal ver retailers que ofrecen dichos OS en las computadoras que venden), y las aplicaciones que aprovechaban las ventajas de esta “tecnología” se habían quedado atrás. En el caso de los navegadores, tanto Internet Explorer como Safari ya tienen sus versiones en 64 bits, pero otro jugador grande en este mercado, Firefox, todavía no había dado el paso (Google con el Chrome se encuentra en la misma posición).

Si bien existían ya algunas versiones no oficiales de Firefox en 64b, ninguna había sido lanzada personalmente por Mozilla, eran modificaciones hechas por usuarios (posibles gracias al modelo open-source que sigue el navegador). Pero finalmente Mozilla decidió lanzar sus versiones oficiales (y experimentales, es decir, no son el producto finalizado ni están cerca de serlo, son de testing y solo para curiosos). Actualmente está disponible solamente para Windows 64b, pero esta opción será extendida a otras plataformas cuando el Firefox 4 sea lanzado más tarde este año.

Una desventaja que puede haber al intentar probar esta versión de prueba de Firefox es que hay pocas extensiones disponibles, así que si sos un enfermo que no puede vivir sin ellas no te recomendaría hacerlo. Otro problema es que no existe todavía un reproductor de Flash (siempre dando problemas vos!) en 64-bit para Windows. Además, la forma de instalarlo no es fácil (no con un simple instalador), sino que requiere darle algunas vueltas.
Si de todas formas, como dije antes, son curiosos y tienen ganas de ver las diferencias (que no son muchas, no creo que cambios en el rendimiento puedan ser muy notorios en un navegador) entre ambas versiones del navegador, aquí pueden ver dónde descargarlo y cómo instalarlo.

Vía WebMonkey.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here